viernes, 22 de mayo de 2015

Juegos de niños. El cinto.



Los jugadores se sientan el suelo uno junto a otro formando un circulo. Cuánto más numeroso sea el grupo, más divertido resulta. El que la lleva coge el cinto bien enrolladito en la mano y comienza a dar vueltas alrededor de los demás agachándose de vez en cuando para simular que lo deja detrás de alguno de los que están sentados para despistar, procurando que no se le note cuando lo deposita de verdad. 

Cuando por fin lo coloca detrás de alguno, ha de seguir corriendo y disimulando porque si aquél al que se lo ha dejado se da cuenta, se levantará rápidamente y cogiendo el cinto intentará alcanzarlo para darle con él en el trasero. El perseguido estará a salvo cuando llegue al hueco. Entonces se sienta y se reanuda el juego.

Si por el contrario el jugador al que se le deja el cinto detrás no se da cuenta, el que la lleva seguirá corriendo y disimulando hasta que después de completar la vuelta y en llegando de nuevo a su posición, cogerá el cinto y empezará a darle con él al despistado mientras éste da una vuelta completa hasta ocupar de nuevo su lugar. En este caso el que la llevaba repite y reanuda el juego.

R 21 de abril de 2008

No hay comentarios: