martes, 22 de abril de 2014

Programa Despensa de los Recuerdos

Programa Despensa de los Recuerdos en Bornos
23 de abril a 18:00 horas en el Salón de Plenos.

Taller de Cocina
Taller de Cata de Vinos y
Presentación del libro Despensa de Recuerdos. 



EL PROGRAMA DESPENSA DE RECUERDOS LLEGA A BORNOS

El próximo 23 de abril va a tener lugar en Bornos diferentes actividades gastronómicas incluidas en el programa Despensa de Recuerdos. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Cádiz que a lo largo de la primavera del próximo año desplegará una amplia oferta de actividades gastronómicas, turísticas, culturales y de ocio en todos los municipios de la serranía gaditana.

Despensa de recuerdos es el proyecto colaborativo que la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, el Patronato Provincial de Turismo y el IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), desarrolla junto a los técnicos de cultura, turismo y envejecimiento activo, los profesionales de los sectores de la restauración y la producción alimentaria, la Red Guadalinfo, y sobre todo, los propios ciudadanos/as, para la recuperación del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz

OBJETIVOS
* Recuperación del patrimonio cultural y gastronómico de los municipios de la Sierra de Cádiz, mediante la colaboración de distintos agentes, institucionales, sociales y económicos, de los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía.
* Fomento del turismo de carácter cultural, como instrumento para la reactivación económica del territorio y la creación y mantenimiento de empleo.
* Visibilización de los productos típicos de la gastronomía de la Sierra de Cádiz así como de sus productores, como elementos integrantes del patrimonio cultural de nuestra provincia.
* Fomento de las industrias culturales y la actividad creativa de los artistas de la provincia de Cádiz, a través de la relación entre gastronomía y arte contemporáneo.

En Bornos las actividades son un Taller de Cocina y un Taller de Cata de Vinos además de la presentación del libro Despensa de Recuerdos.
Se llevarán a cabo el próximo 23 de abril a partir de las 18:00 horas en el Salón de Plenos y en el Centro de Participación Activa del Ayuntamiento ubicada en el Castillo Palacio de los Ribera.

No hay comentarios: