sábado, 12 de abril de 2014

Programa de la Semana Santa de Bornos y Coto de Bornos

NOTA DE PRENSA
11 de abril de 2014


PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE BORNOS Y COTO DE BORNOS


Los cultos de la Semana Santa bornense, declarada Bien de Interés Turístico Nacional de Andalucía, comienzan la próxima semana en Bornos y Coto de Bornos.

 
El Martes Santo, la Hdad. de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. De Los Remedios volverá a las calles de Bornos partiendo desde el Castillo Palacio de los Ribera a partir de las 22:30,  siendo su principal característica que se produce en el más  absoluto silencio reverencial. Recorrido (Plaza I de Mayo, S. Jerónimo, Veracruz, Ramón y Cajal, Puerto, Arenas, Calvario, Alta, Plaza J. González Ramos, Nuestra del Rosario, Plaza I De Mayo y Plaza Alcalde José González)
 

El Miércoles Santo, es el turno de la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Flagelación y Ntra. Sra, del Mayor Dolor que hará su estación de  Penitencia a partir de las 22:00 horas desde el templo de la Resurrección. Recorrido. (Calle Granada, Plaza I de Mayo, Jesús Nazareno, S. Sebastián, Peña, Luna, Carretero, Alta, Plaza Jesús González, C/ Nuestra Señora del Rosario, S. Jerónimo, Ancha, Cruz y Traviesa, Corrales, Villamartín y Granada).
            

El Jueves Santo, procesiona la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores a partir de las 23:00 horas desde la parroquia. Recorrido. Parroquia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Granada, S. Laureano, Cuesta Villalón, Carreteros, Alta, Jardín, S. Jerónimo, Pastelería, Cruz y Traviesa, Granada, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Parroquia.

 
La última de las procesiones en Bornos será la de la Hermandad del Santo Entierro El Viernes Santo. Esta procesión habitualmente salía de la ermita del Calvario pero este año debido a su mal estado lo hará desde la casa de la Hermandad ubicada en la Calle Amargura a partir a las 18:00 horas, con las imágenes del Cristo Yacente en la Urna, Ntra. Sra. De la Soledad y el paso del Descendimiento. Nuevo Recorrido Calle Amargura, Plaza San Francisco, S. Sebastián, Plaza Alcalde José González, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza I de Mayo, Calle Nuestra Señora del Rosario, Puerto, Arenas, Calvario, Cuevas y otra vez Amargura.

 

El Sábado Santo, Coto de Bornos adquiere todo el protagonismo con su singular fiesta de Quema de Judas. Una tradición que cada año atrae a un mayor número de foráneos dada su originalidad.

A partir de las doce de la mañana y durante todo el día habrá una fiesta en el Cine y a media noche se prenderá fuego a todos los Judas que se hayan confeccionado en una singular manera de castigar al traidor.

 
La quema da paso a la tradición del Búcaro de la suerte y a la diversión hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios: