jueves, 6 de abril de 2017

Noticias antiguas, 6 de abril de 1905. Protesta de los labradores.

"... 2.000 vecinos sin pan ..."
"... La tempestad se anuncia con terribles caracteres ..."











6 comentarios:

CARO dijo...

hablamos de 1905, tela marinera, pero si solo habia 2000 hambrientos, donde esta y de que comia el resto?

Anónimo dijo...

Este pueblo siempre igual,yo creia,que esto era nuevo,lo digo por lo de las ayudas

El imparcial dijo...

Existiendo el innegable peligro de convertirse en un vividor de las ayudas públicas, le diré que esas ayudas si son en verdad necesarias y bien distribuidas, son un síntoma inequívoco de solidaridad e igualdad social y por otro lado también lo son de cooperación, socorro o caridad "cristiana" ante una situación de desamparo. De esa manera quedarían cubiertos algunos principios fundamentales de la "izquierda" y de la "derecha católica" por otra. Todos contentos con su coherencia y con predicar con el ejemplo, no? otra cosa sería la picaresca, avaricia y codicia de quienes sólo quisieran aprovecharse de la buena fe de los demás, que de todo hay.
El Imparcial.

Anónimo dijo...

Los adinerados piden trabajo para sus 'hermanos desfallecidos' movidos por el 'divino sentimiento de la caridad' cuando en realidad lo que les preocupa es que se difundan ideas de lucha por laj usticia social y 'se siembren perniciosos gérmenes' en sus 'cerebros debilitados por el hambre'.
Lo que temen es que de no ponerse remedio se produzca 'La tempestad' que ' se anuncia con terribles caracteres' ya que será irremediable.
¡que hipocresía!
No ha cambiado nada, ni la firma.

Anónimo dijo...

Alberto de Burgos: "Siembren perniciosos gérmenes en sus cerebros debilitados por el hambre". Una gran verdad. Lo mismo que están haciendo muchos culpables de nuestra actual crisis, aprovecharse del desamparo de muchos parados para echarlos a la calle sin contarles que ellos también fueron culpables de la situación actual de sus vidas. En tiempos revueltos siempre hay "listos" que juegan con las masas impotentes. Siempre los hubo, los hay y los habrá.

Anónimo dijo...

Pretender tener cubiertas las necesidades básicas de sus familias y unirse para reclamarlas son los "gérmenes perniciosos" para las carteras abultadas de los ricos. Esos si que son "listos".

Por muchos golpes de pecho que sen den y por mucho oro que regalen a la virgen ninguno de ellos entrará en el reino de los cielos hasta que un camello no pase por el ojo de una aguja.