martes, 22 de abril de 2014

La Consejería de Medio Ambiente saca de nuevo a concurso público la depuradora de Bornos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público las obras para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de Bornos (Cádiz) por un importe total de 1.820.757 euros. Esta iniciativa, cofinanciada en un 80% con Fondos FEDER, permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.
La planta, que tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 2.850 metros cúbicos de agua, funcionará mediante un sistema de aireación prolongada, a baja carga, y deshidratación de fangos con centrífuga, contando para ello con dos líneas de tratamiento de aguas residuales que funcionarán en paralelo.
El proyecto, que se ha licitado en BOJA a través de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas, contempla también la prolongación del colector de llegada en una tubería de hormigón armado de 1 metro de diámetro y dotaciones para electricidad, agua potable y demás servicios necesarios para la ejecución de la obra completa.
La nueva depuradora se ubicará en las proximidades del embalse de Bornos, junto al arroyo del Cañuelo y a una distancia aproximada de 1.000 metros al este del casco urbano de este municipio gaditano. Las obras de esta EDAR se han sacado de nuevo a concurso público al haber problemas con la empresa adjudicataria de la anterior licitación, con la cual se ha tenido que rescindir el contrato. 

No hay comentarios: