lunes, 3 de febrero de 2014

Viaje por la Europa mediterránea 1975 y (XXII)






Jerez, Monasterio de monjes Cartujos
22 de Septiembre.- En Niza cambiamos por la mañana el dinero que nos quedaba en liras italianas y seguimos. La próxima noche ya la pasaríamos en España. 

VIAJE POR LA EUROPA MEDITERRÁNEA DE 1975 Y (XXII)


Atravesamos las fronteras Italiana y francesa y ya no paramos hasta llegar a Arlés donde almorzamos, ya cerca de la autopista con dirección a Montpelier . Íbamos  bien de tiempo y sin prisa.
Aproximadamente a las 18:00 horas llegamos a Perpignán, donde compramos algunas viandas para el resto del camino hasta llegar a España, lo que  ocasionó pérdida de tiempo no prevista.
Pasamos las fronteras francesa y española, en La Junquera sobre las veintiuna horas y llamamos a las familias. Cenamos en un pueblo Cerca de Figueras, junto a la carretera nacional y nos quedamos en un hotel buenísimo, comparado con los que habíamos utilizado durante todo el viaje.

23 de Septiembre.- Salimos temprano para Barcelona para comprar algunos regalos. Cuando terminamos seguimos hacia Tarragona, donde cenamos en un restaurante junto a la playa.
Como puede apreciarse por la rapidez de las últimas etapas del viaje, todos teníamos muchas ganas de llegar y, cómo no, de comer paella. Llegamos muy tarde a Albacete y costó trabajo encontrar alojamiento.


Bornos, Logia Jardines de los Ribera.
24 de Septiembre.- Comenzamos la última etapa. Ya estábamos casi en casa y se hizo pesado    el viaje hasta llegar a Valdepeñas, donde paramos para almorzar y continuamos hasta Écija, parando para tomar un refrigerio. Continuamos el camino y ya no hicimos más paradas hasta enfilar la Avda. Álvaro Domecq, en Jerez, a las veintitrés horas. Allí se quedaron los de Jerez y los demás seguimos camino hasta Bornos.
Habíamos consumado, en algunos casos, una aventura prodigiosa e inolvidable.
Recorrido: 9.500 kilómetros, repartidos en seis países: Francia, Montecarlo, Suiza, Italia, Yugoslavia y Grecia, sin ningún incidente lamentable.

A. RODRÍGUEZ HIDALGO Y JOSÉ JURADO GIRÓN.




INFORMACIÓN UTILIZADA:
-Diario de abordo
-Información turística de cada país.









No hay comentarios: