jueves, 2 de enero de 2014

...unas pequeñas poesías…

Para los Bornichos más pequeños. Deseando disfruten con la lectura y se animen a escribir su diario.
Leyendo, se viaja a países maravillosos sin temor a tener accidentes…
Mando unas pequeñas poesías…

-Esta se la escribí a mi nieto Pablo cuando era pequeño -

Galopando en mi caballo de cartón
crucé valles y montañas
entre nubes de algodón.
estrellas de papel.
Me seguían por doquier
y la luna lunera
me cantaba una canción.
Subí muy alto, muy alto.
Cerré los ojos y de pronto
empecé a descender
y aterricé en un barco.
Maravillas nunca vi
como las del mar aquel
corales y peces de mil colores
que danzaban para mí.
Daba saltos de alegría
mi caballo de cartón
¡Cuántos saltos no daría
mi caballo de cartón!
Que me cay del colchón.

 - El ratón-
Tengo yo un ratón
chico y juguetón.
Le pongo de comer
y él se siente  bien.
En un viejo zurrón
duerme el muy bribón.
Canta y se pasea
por la habitación
Chico y juguetón
tengo yo un ratón.

- El sueño de un corderito en la playa –
Un balido muy bajito
por la playa se escuchaba.
Las olas muy curiosonas
preguntaban qué pasaba.
El cordero asombrado
quería mojar sus patas
y quiso beber sus aguas
¡Que salada, que salada!
Corriendo busca una sombra
¡Cómo le pesa su lana!
Una nube cariñosa
le dice al sol que se valla.
Sobre la arena jugando
el cordero, bala que bala.
Una caracola lleva
estrellas de mar
vestidas de espumas blancas.
Sobre un caballito marino
van cabalgando las algas
y las gaviotas chillonas,
lo suben sobre sus alas.
¡Como abre sus ojitos!
Aquel cordero en la playa
mira a su alrededor
¡No ve arena ni ve algas!
Tréboles y amapolas
acariciaban sus patas.

Esta se la dedique a mis nietos
Ahora para ustedes también

-Un abrazo-
Araceli Espejo Gómez
----------------------------
 Bornos 28 - 12 –13



No hay comentarios: