lunes, 23 de diciembre de 2013

Cartel Carnaval 2014

23 de diciembre de 2013
Gabinete de prensa. Ayto. de Bornos

       
CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE BORNOS

Antonio Sánchez Baizán, conocido popularmente en Bornos como Bai, ha confeccionado el cartel que este año va a anunciar el Carnaval de Bornos 2014.

Hace unos días concluyó el plazo del concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento para escoger el cartel anunciador de la fiesta más importante de Bornos, su Carnaval 2014. Este concurso quedó desierto por no presentarse ninguna obra por lo que el Ayuntamiento decidió escoger por otros medios el cartel de esta edición.

Antonio Sánchez Baizán, un conocido artista local, aficionado al Carnaval y muy participativo de estas fiestas ya que además de pregonero ha confeccionado varios carteles en otras ediciones, ha querido ofrecer al pueblo de manera desinteresada su obra “ El antifaz de la galería”.

Se trata de un cartel muy alegre donde se muestran aspectos destacados del patrimonio de Bornos como es una arcada de la galería superior del patio de armas del Castillo y una mano lanzando papelillos, uno de los gestos más repetidos en esta fiesta y que que otorga el toque de color y alegría propios del Carnaval bornicho. El contraste de los papelillos con el fondo parecen componer un antifaz de ahí el título.

El cartel se presentará oficialmente después de la Navidades.

No hay comentarios: