jueves, 7 de noviembre de 2013

La UME se adiestra en el Pantano de Bornos


Antonio Rodriguez N.
Equipos de Buceo de la UME, del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil realizarán del 11 al 15 de noviembre ejercicios subacuáticos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará unas escuelas prácticas de Buceo, del 11 al 15 de noviembre en el Pantano de Bornos.

El objeto de estas prácticas es  conseguir la formación suficiente para resolver con éxito cualquier emergencia subacuáticas que se presente.

Además de los equipos de buceo de los cinco Batallones de la UME, participarán en el mismo, equipos de la unidad del CBA de la Armada, del MOE del ejército de Tierra y del GEAS de la Guardia Civil.
Antonio Rodriguez N.

La UME realiza diversos ejercicios durante todo el año con la finalidad de perfeccionar y consolidar las capacidades operativas de lucha contra incendios forestales, inundaciones y seísmos, tormentas invernales, así como de rescate y desescombro, consecuencia de un seísmo o atentado terrorista.

En este caso se trata de unas prácticas que organiza el segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la Base Aérea de Morón, que han escogido el pantano de Bornos para realizar ejercicios de adiestramiento para intervenciones en grandes inundaciones, dadas las idóneas características de este embalse y fundamentalmente por lo cercano a la población de Bornos, la cual siempre se brinda para colaborar con la UME en todo los apoyos de índole logístico que se le han solicitado.

Antonio Rodriguez N.
Las fotos fueron tomadas durante los distintos ejercicios  preparatorios de estas maniobras

Con objeto de simular situaciones lo más reales posibles se han sumergido vehículos viejos y estructuras metálicas que los mismos soldados montaron en la orilla como parte de su formación.
Para ello contaron con la asesoría de un veterano profesional, el soldador tubero bornense Francisco Ortega.


Antonio Rodriguez N.
M. Avión,

No hay comentarios: