miércoles, 27 de noviembre de 2013

Actividades Programa DECOC 2013 / Visita de alumnos del Instituto Pablo Picasso de Chiclana de Chiclana / Militares en Bornos.

Actividades Programa DECOC, Bornos diciembre 2013

Del 1 al 10
Exposición de Mundo de Títeres en la Casa Ordóñez .

Jueves 5 
18,30 H. en el Convento
Cuarteto de música clásica Caisur , 

Miércoles 11

A 10,00 H. en el Colegio S. Juan de Ribera 
Cuentacuentos  “El Bosque de las Pompas de Jabón” 

A 10,00 H. en el Colegio S. Fernando
Cuentacuentos “El desván  de los Hermanos Grimm” 

 A 16,30 H. en el Cine de Coto de  Bornos
Teatro “Dulce Navidad” 

Jueves 12
 A 16,30 H. en el Convento
Teatro “Dulce Navidad” 

Jueves 19
A 17,00 H. en el Convento
Teatro “Oscar el Caniche Mágico” 

Viernes 20
A 16,00 H. en la Plaza de la Iglesia de Coto de Bornos 
 “Las Letras Olímpicas” Cuentacuentos y juegos infantiles

Sábado 21
A 13,00 H. en la Plaza Alcalde José González de Bornos., 
 “Las Letras Olímpicas”Cuentacuentos y juegos infantiles

Sábado 22
A 17,30 H. en  El Convento
 Nazaré Compaz
Artista de la Copla



27 de noviembre de 2013
Nota de Prensa
Ayuntamiento de Bornos
     

ACTIVIDADES CULTURALES PROGRAMA DECOC EN BORNOS

Durante el mes de diciembre van a tener lugar en Bornos y Coto de Bornos diferentes actividades culturales.

Se trata de actividades de diverso ámbito; teatro, música, cuentacuentos, talleres.., incluidas en el programa DECOC puesto en marcha por la fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico IEDT para municipios menores de 50.000 habitantes.
Este programa está cofinanciado por fondos FEDER en un 80% y en un 20% por el IEDT de la Diputación de Cádiz

En Bornos las actividades comenzarán el próximo 1 de diciembre con la exposición de Títeres que hasta el día 10 permanecerá en la planta alta de la Casa Ordóñez.
El 5 de diciembre la música clásica será la protagonista con la actuación del cuarteto Caisur en el Instituto El Convento.
El día 11 los niños de los dos centros educativos disfrutarán de varios Cuentacuentos. En el Colegio S. Juan de Ribera será el cuento participativo       “El Bosque de las Pompas de Jabón”, y en el Colegio S. Fernando  “El desván  de los Hermanos Grimm”.

El teatro también estará en las tardes de diciembre en Bornos y Coto de Bornos. La obra “Dulce Navidad” se representará el 11 de diciembre en el Cine de Coto de  Bornos y el 12 de diciembre en el Instituto el Convento . También el mismo escenario será el que acoja la obra “Oscar el Caniche Mágico” el 19 de diciembre.

Los días 20 y 21 de diciembre respectivamente se va desarrollar en Coto y  Bornos una actividad de fomento a la lectura denominada “Las Letras Olímpicas”. Se trata de una actividad de participación intergeneracional entre niños y sus padres con Cuentacuentos, juegos en familia, adivinanzas así como juegos infantiles con toboganes, piscinas de bolas, rulos etc. En Coto de Bornos será el día 20 en la Plaza de la Iglesia y al día siguiente 21 en la Plaza del Ayuntamiento de Bornos.

El programa finalizará con la actuación en directo de la artista de la Copla Nazaret Compás el 22 de diciembre en el Instituto El Convento.


ALUMNOS DE JARDINERÍA DEL INSTITUTO PABLO PICASSO DE CHICLANA VISITAN EL JARDÍN DEL PALACIO DE LOS RIBERA

Alumnos del módulo de Agricultura Ecológica del Instituto Pablo Picasso de Chiclana han visitado en la mañana de hoy el Jardín del Castillo Palacio de los Ribera.

Unos cincuentas alumnos acompañados por sus profesores han visitado el Jardín Renacentista del Castillo Palacio de los  Ribera donde han podido comprobar la belleza de uno de los pocos jardines Renacentistas y su Logia única en Andalucía.

Igualmente han presenciado los trabajos de restauración y recuperación, que están llevando a cabo los alumnos del módulo de Jardinería del Instituto El Convento, tras el convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento con este centro para recuperar la esencia del Jardín Renacentista.

Los estudiantes han compartido impresiones con sus compañeros y han comprobado los trabajos de poda, eliminación de plantas y árboles que no son propios de un jardín renacentista así como el cuidado y plantación de especies que si son adecuadas para este tipo de Jardines.

Para concluir, los alumnos han realizado una visita guiada por el Castillo Palacio de los Ribera adosado al propio Jardín, donde han comprobado la importancia de este inmueble del S. XIV que convirtió a Bornos en cuna del Renacimiento.

MILITARES DEL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA REALIZAN EJERCICIOS DE ENDURECIMIENTO EN BORNOS

800 militares del Regimiento de Artillería Antiárea nº 74 (RAAA 74) procedentes de Dos Hermanas y San Roque se desplazaron durante el día de ayer a Bornos para realizar ejercicios de endurecimiento y cohesión regimental por la zona del pantano.

En concreto 350 militares partieron de Dos Hermanas y otros 350 de San Roque para confluir en el pantano de Bornos.
Además de los militares, que fueron desplazados en 12 autobuses desde sus puntos de origen hasta el Cortijo de la Laguna y las inmediaciones de Arcos de la Frontera, se trasladaron también hasta Bornos 6 vehículos ligeros, 1 vehículo pesado y una ambulancia.

El primer Teniente de Alcalde, Álvaro Moreno, estuvo presente en el acto de formación final de la actividad, que se realizó en el embarcadero de Bornos, donde una vez realizado el almuerzo partieron de nuevo hacía sus destinos.

El Ayuntamiento agradeció nuevamente al ejército que escoja Bornos para realizar este y cualquier tipo de maniobras y prácticas en nuestro municipio. Por su parte el Regimiento agradeció al Ayuntamiento el apoyo y colaboración en la organización de esta marcha.




No hay comentarios: