jueves, 21 de noviembre de 2013

A la sierra con Zankaita, Domingo 24 de noviembre de 2013.



Domingo 24 de noviembre de 2013
Ruta circular por el Camino de Matacaballos,
otro de los viejos senderos de nuestro entorno, viejos pero siempre nuevos, siempre diferentes.



 Saldremos del Pilar del Molino Ancho a las 10 de la mañana. 

Subiremos por el Camino de la Cruz hasta la Cruz de Esperilla y de allí tomaremos la vereda del Rancho del Artillero hasta el camino de Matacaballos y por él llegaremos al Repetidor (290m). Bajaremos por el camino del Nacimiento hasta el punto de partida.
Aunque haremos cuantas paradas sean necesarias esperamos estar de vuelta antes de las 14 h.


Se recomienda calzado cómodo, un palo, prenda de cabeza, agua y algún bocadillo o fruta. 




"Miremos al mundo, no como algo heredado de nuestros padres, sino como algo que hemos tomado prestado de nuestros hijos"

A los niños debe brindárseles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza; hay que procurar que ellos tengan vivencias al aire libre, Los padres debemos ver en la naturaleza a una amiga y profesora de nuestros hijos y por lo tanto debemos intentar que aprendan a amarla; para ello el mejor camino es enriquecer sus vivencias, planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a apreciar el medio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, los pájaros, los insectos y demás animales y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema.
Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, de lo que hagamos para conservarlo todo bien limpio, bello y radiante. Hay que cuidar al mundo. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.

"El futuro es de ellos, la responsabilidad es nuestra"

No hay comentarios: