martes, 29 de octubre de 2013

Elección de los RRMM


Ayto de Bornos
Nota de prensa
29 de octubre de 2013        


ELECCIÓN DE LOS REYES MAGOS A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES LOCALES

Se seleccionarán mediante sorteo a tres asociaciones que posteriormente serán las que escojan a un Rey cada una


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Antonio Peral, ha sacado por segundo año consecutivo las bases para la elección de Reyes Magos. Por segundo año consecutivo  serán las asociaciones quienes mediante elección seleccionen a las tres personas que encarnarán la figura de los Reyes Magos de Bornos.

Las asociaciones interesadas deberán presentar su candidatura en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el día 25 de noviembre.

Posteriormente mediante sorteo público se seleccionarán a las tres asociaciones que deberán elegir cada una un Rey Mago. Cada asociación escogerá también a dos pajes que acompañen a cada Rey.

Los afortunados que encarnen a los Reyes Magos de Bornos deberán ser mayores de 25 años y vecinos de Bornos y tienen la importante labor de recaudar fondos, regalos y caramelos en la medida de sus posibilidades, para posteriormente repartir en la tradicional cabalgata del 5 de enero.

Igualmente participarán en todos los actos que la Delegación de Fiestas estime oportuno, como visita a enfermos, hospital etc.


REQUISITOS Y DIRECTRICES A  SEGUIR POR LAS ASOCIACIONES INTERESADAS EN PRESENTAR SU SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO DE REY MAGO


§  Podrán participar todas las asociaciones de Bornos inscritas en el registro general de asociaciones vecinales. El candidato a rey mago que presente dicha asociación será  mayor de 25 años y estar censado en el municipio de Bornos.
§  Las solicitudes se presentarán en  el Registro del Ayuntamiento, junto con copia del CIF de la asociación. El plazo de admisión de solicitudes comienza con la publicación de estas bases y finalizará el 25 de noviembre de 2013.
§  La designación como Rey Mago se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes de asociaciones presentadas. El día del sorteo se comunicará con suficiente antelación a todas las asociaciones que hayan presentado su solicitud debidamente cumplimentada.
§  Las asociaciones que hayan ostentado al cargo con anterioridad no podrán presentar al mismo candidato  que en ediciones anteriores.
§  La figura de Rey Mago, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas de este Ayuntamiento. La asociación que ostente al nombramiento de Rey Mago se hará cargo de la decoración de la carroza de Rey Mago.
§  Es imprescindible el tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad se organicen. 
§  Las aportaciones personales o colectivas de juguetes, caramelos, etc.. que de manera voluntaria se quieran entregar para contribuir en la cabalgata de Reyes, deberán ser previamente autorizadas por esta Delegación. 
§  La asociación elegida nombrará un Rey que represente a la Asociación. Asimismo podrá designar un máximo de 2 pajes, para que le acompañen en la correspondiente carroza de la cabalgata. 
§  La persona designada, deberá estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos. 
§  El sorteo será solo y exclusivamente competencia de este Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, excepto que por razones de oportunidad se modifique aquella.


No hay comentarios: