martes, 7 de marzo de 2017

Juegos de niños. Las pozás.


¡Hola Bornichos!
Con estos días tan lluviosos que tenemos, han venido a mi mente recuerdos de cuando era chica, de aquellos inviernos en que llovía y llovía constantemente, que te ponías las botas de agua al empezar el mal tiempo y ya no te las quitabas hasta que no hacía calor o para ponerte "los gorilas" (Igualito que ahora, que tienen zapatos de todos los colores).

Me acuerdo que me asomaba al cierro de mi casa y a través de los cristales veía la lluvia caer continuamente y esperaba a que escampara para salir a la calle con los demás niños y niñas , para ver quien hacía la "pozá" mas grande con piedras o lo que fuera.

La calle el Puerto iba de bote en bote de agua. Por los lados de la calle pasaban dos pequeños ríos a toda velocidad y el afán de nosotros era pararla, a ver quien podía retener mas agua y luego meterte con las botas de agua. Esos eran nuestros juegos y éramos mas felices que nadie.

Desde luego este año ya se está pasando de la raya, ya es demasiado, pues el agua sin pedir permiso ha entrado en muchas casas y son muchas las criaturitas que se han quedado en la calle y eso, eso si que es un problema, no que queremos sacar problemas de otras cosassss, por culpa de la lluvia.
Un saludo.

Mª Luisa E.E.

R 7 de Marzo de 2010

.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer estos relatos acuden a mi memoria recuerdos de costumbres que se van perdiendo con un nuevo estilo de vida. Son vivencias, pensamientos de niño, recuerdos gratos de un pasado aun reciente donde los vecinos sabían todo lo que acontecía en la casa de al lado, y donde la solidaridad era moneda de cambio, cuando para jugar solo se necesitaban tener ganas, solos o en compañía, desde luego mejor acompañado, pero, si era necesario, también solos.

Anónimo dijo...

Es cierto siempre hay problemas peores, pero eso no soliciona los anteriores. Por ejemplo el maremoto de Chile ha sido mucho peor que las inundaciones en Jerez. Cada problema tiene su importancia relativa y no hay que taparlo con otro mas grave. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA COSA NO VA POR ESOS DEROTEROS