viernes, 19 de mayo de 2017

La Casa del Pintao se convertirá en un hotel. 19/5/11


Noticia del Diario de Cádiz 19/5/11
J.J. Orgambides

La Casa del Pintao se convertirá en un hotel de 13 habitaciones
Este inmueble, del siglo XVII, es objeto de un proyecto hotelero que vendrá a cubrir la falta de camas y que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros
ELISA ARMARIO /19.05.2011 - 05:01


Una grúa trabaja en las primeras tareas de demolición del edificio donde se ubicará el hotel.
Una de las casas señoriales que salpican la localidad de Bornos, la conocida Casa del Pintao, será el futuro emplazamiento de un proyecto hotelero, que se conoce como La Posada del Castillo, cuya inversión estimada ronda los 2,5 millones de euros.

Esta iniciativa vendrá a cubrir un hueco importante en la oferta turística bornense ya que hasta la fecha no hay ningún establecimiento hotelero en funcionamiento y los visitantes que quieren pernoctar en la localidad se encuentra con que sólo pueden optar a la oferta de casas rurales.

Por ejemplo, en Semana Santa pasaron por las oficinas municipales unas 1.000 visitas, que es un potencial que se encuentra hasta ahora sin oferta hotelera. El Ayuntamiento de Bornos aplaude esta actuación, que viene de la mano de la iniciativa privada, como un elemento más del crecimiento local.

El futuro hotel se ubicará en la Casa del Pintao, un inmueble que data entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, ubicado en la calle conocida como Jardín o Virgen del Rosario. Los promotores de la actuación son andaluces y la gestora del mismo es Margarita Behrendt, futura directora del establecimiento, quien ya en 2009 se puso en contacto con el alcalde de la localidad, Fernando García (PP) para iniciar el procedimiento para materializar este proyecto, que comienza a tomar forma. Las instalaciones de la Posada del Castillo contará con 13 habitaciones suites, de más de 30 metros cuadrados cada una, además de un restaurante, zona para gimnasio, biblioteca, entre otros.

De momento, los promotores han iniciado los primeros trabajos de demolición de espacios en el interior del edificio, cuya fachada tiene un grado de protección y forma parte del patrimonio local bornense. Así, Margarita Behrendt, sostiene que la actuación ha pasado por las distintas administraciones para obtener los permisos. También, expresó el agradecimiento al alcalde de la localidad por el interés y el trabajo "codo con codo" para sacar adelante esta propuesta, que estará catalogado como un hotel de dos estrellas superior, según los promotores del mismo.

Además, se está a la espera de una subvención de la Junta de Andalucía para iniciar el proyecto de ejecución.


Una vez que el hotel abra sus puertas se estima que cree una decena de puestos de trabajo fijos y algunos más eventuales. Los promotores y la institución municipal confían en que este establecimiento pueda ser el germen para el asentamiento de otras actividades relacionadas, teniendo como recurso natural el pantano y la posibilidad de hacer rutas a caballo, o adquirir productos artesanales, entre otros. "Lo más importante serán los puestos indirectos que se generen", asiente la gestora del hotel. La empresa constructora es Sastre y Porriño, del bornense Víctor Manuel López y el arquitecto es Manuel Huertos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dirá el candidato del PP que es logro suyo.
Siempre con el sudor y dinero del de enfrente.

Anónimo dijo...

Que coincidencia que salga ahora la noticia del Hotel, será porque estan cerca las elecciones?

Anónimo dijo...

A LOS POLTICOS SE LES OLVIDA CON DEMASIADA FRECUENCIA QUE ESTAN AHÍ PORQUE LOS HEMOS VOTADO Y TRABAJAR POR SUS PUEBLOS ES SU OBLIGACION, NADA MÁS.
ESTA ES UNA INVERSION PRIVADA, NO HACER POLITICA

Manuel R.T. dijo...

Es de agradecer toda iniciativa, pero que se nos trate a todos con el mismo rasero y no como la obra del otro hotel que al parecer se ha esfunado y laescusa es que no salió adelante la propuesta del pp de perdonarle la licencia de obra cuando todos sabemos las subvenciones tan grandes que ya tenia.
Los funcionarios que veian las dificultades para cobrar sus nominas y mientras se le regalaba el dinero a otros

Anónimo dijo...

Por lo que leo, aunque con dos estrellas este hotel sólo tendrá suites de 30 M 2.. O sea, para gente de "don y din".

Supongo que a los del utilitario que de tanto en tanto frecuentamos Bornos no nos quitarán la Pensión Sánchez ni la Parada.

Un saludo para todos.

Juan cabrera