domingo, 30 de abril de 2017

Cambiando el tejado en casa de Justo.

Cambiando el tejado en casa de Justo.
Saludos, Lauren.




El amianto es un material fibroso del que, al machacarlo, se obtiene una fibra con unas cualidades muy útiles para la construcción, ya que es incombustible e inalterable. Su utilización se remonta a tiempos inmemoriales. Por ejemplo, para hacernos una idea, se incluía en las vendas de las momias. Actualmente, se utiliza en sectores como la automoción y la construcción desde principios de siglo, pero sobre todo se empleó a partir de los años 60 en cubiertas de fibrocemento, conocido más familiarmente como uralita.
El descubrimiento de sus efectos perjudiciales para la salud, (La inhalación de fibras de amianto puede provocar cáncer) llevó a su prohibición total a mediados de la pasada década.

Pero los más avispados se adelantaron a las autoridades. Esta foto recoge un momento de la sustitución de las uralitas en casa Justo el Pintor.  En ella le vemos con Domingo Aguilar y Juan el Satre. Obsérvese andamio de mechinales con pié derecho. En ese sentido, el de la seguridad en el trabajo, la cosa estaba todavía flojita.

Saludos.
R 30/4/11

No hay comentarios: