jueves, 12 de agosto de 2010

Robado al nacer

Una vecina de Bornos asegura que su hermano fue robado al nacer
Pepi Rodríguez se suma a la lista de familias que buscan bebés desaparecidos


Patricia Gómez / Cádiz
diariodecadiz.es


Ya son muchos los supuestos casos de bebés robados que han salido a la luz en los últimos meses en la provincia de Cádiz. Ante esta realidad, Pepi Rodríguez Ibáñez, natural de Espera y vecina de Bornos, ha sentido el impulso de contar su caso particular y ha decidido sacarlo a la luz pública.

En 1957 una madre soltera y sordomuda daba a luz a mellizos, un niño y una niña, en el antiguo Hospital de Mora, en Cádiz. La niña era Pepi; y el niño, su hermano desaparecido, José. A la parturienta no la acompañó nadie al hospital. "Ningún familiar fue a la clínica ni al parto para acompañar a mi madre. Ella se fue en un autobús porque en aquellos tiempos eso era lo habitual", relata Pepi. Sin embargo, según pudo saber años después, una señora iba todos los días a ver a los niños al hospital. "La mujer quería llevarse a la niña, o sea a mí, pero la monja le dijo que no, que la madre necesitaba a su niña, así que mejor que se llevara al niño", cuenta Pepi mientras hace memoria de lo ocurrido.

Todos estos detalles los conoce Pepi gracias a una señora de Arcos que coincidió con su madre en el hospital, quien un día decidió contárselo todo a su abuela. "A mi madre le dijeron que el niño había muerto y fue dos años después cuando mi abuela se enteró de lo ocurrido, pero por aquel entonces no puso ninguna denuncia, tan sólo se resignó a aceptar lo que había pasado".

Pepi asegura que lleva buscando a su hermano toda la vida. "Desde que tengo siete u ocho años he intentado localizarlo, porque estoy segura de que no murió". Ella tiene en su poder la partida de nacimiento de su hermano y también el acta de defunción del mismo donde figura que murió a los tres días de nacer. "Mi madre vio al niño y está segura de que se lo quitaron, además es raro que a los dos años de nacer mi hermano nos entregaran la partida de nacimiento acompañada de dinero", afirma Pepi quien conoce todo lo ocurrido según le han relatado vecinos de Espera.

Pepi ha ido a varios programas de televisión para encontrar a su hermano, sus hijos han colgado anuncios en internet para tratar de localizarlo, pero después de 50 años no tiene ninguna pista de su paradero. Tras las informaciones de bebés desaparecidos en La Línea, Cádiz y otros municipios de la provincia, Pepi Rodríguez ha decidido recurrir otra vez a los medios para encontrar a su hermano.

1 comentario:

María José Delgado Jiménez dijo...

Pues me parece muy bién que Pepi intente encontrar a su hermano, mira que si apareciera la alegría que se llevaría, que injusticia, a una hermana de mi abuela le hicieron lo mismo en Cádiz, tuvo mellizos y al cabo de los días le dijeron que uno murió, y cuando el marido pidió explicaciones casi le denuncian, esta mujer es Mercedes "la rubia" abuela de Sanlucar.

Me parece muy bien que Pepi lo intente, ánimos y suerte.