viernes, 18 de junio de 2010

Al Cesar lo que es del Cesar.

.
.
Es de bien nacidos el ser agradecidos, pero a veces el agradecimiento no llega a su verdadero destinatario porque se utilizan palabras cuyo significado se ha ido deformando hasta evocar conceptos equivocados. Es lo que ocurre con frecuencia con el termino "organiza".
.
El verbo organizar no siempre significa necesariamente
“Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados”,
..
La mayoría de la veces significa “Dar cobertura legal a un evento”.
.
Cuando leemos "Organiza Excmo. Ayuntamiento" la mayoría de las veces el Ayuntamiento se limita a ofrecer las infraestructuras municipales que son de todos y, en algunos casos, no siempre, a hacer una aportación económica que sale de las arcas municipales que también son de todos.
Esta frase se pone en los carteles para que el evento se ampare bajo el paraguas legal del Ayto. y sus seguros de responsabilidad y accidentes le den la necesaria cobertura, como, por ejemplo, en el caso de
LA MORCILLÁ y LA NOCHE CARNAVALESCA que organiza la “Peña Canavalesca de Bornos”
EL DIA DE LA BICICLETA y LA CICLOTURISTA que organiza el CD “Ciudad del Lago”
LA CARRERA POPULAR que organiza el equipo de Jesús García
EL FESTIVAL ROCK LAGO que organizan Juan, Paco y Rodrigo
LA SEMANA CULTURAL DE BORNOS que organiza la Asociación Cultural “Semana Cultural de Bornos”
LAS REGATAS DE MOTONÁTICA, VELA Y PIRAGÜISMO que organiza el Club de Vela “Lago de Bornos”,
etc,
etc,
etc...

Es de justicia reconocer los "méritos" a los "merecedores" y así además de hacer justicia haremos honor a la verdad, que las peores mentiras son las verdades a medias.
.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FIESTA BARRIADA LA PAZ Asociacion de vecinos de la barriada

Anónimo dijo...

la berza carnavalesca Peña !BO¡

Anónimo dijo...

concurso canicultura ASOCIACION DE CANICULTURA DE BORNOS

Manuel Orgambides Soto. dijo...

Me parece muy bien que se le reconozca su trabajo a los verdaderos organizadores de la mayoria de los eventos que se hacen en nuestra localidad, y esto lo debería reconocer el propio ayuntamiento y no el Bolg de Bornichos por el mundo, aunque haga mención de ello para informar a la gente de quién son los verdaderos organizadores de los eventos.
Por otra parte, también creo que el ayuntamiento de Bornos nos ha ayudado a las Asociaciones, Clubs, etc... en lo que ha podido durante mucho tiempo, ahora que la economía del pueblo no pasa por buenos momentos, como la mayoría de pueblos de la sierra o de España diria yo, hay que ser comprensivos y no pedir mas de lo que nos puedan ofrecer. Yo solo puedo hablar del Club Deportivo "Ciudad del Lago" como miembro del mismo, hace 3 años el ayuntamiento nos daba subvenciones para los eventos que hacemos, en los dos últimos solo nos pone a nuestro servicio las infraestructuras de la localidad ademas de una ambulancia para el evento. En la reuniones que tuvimos con el señor Alcade, nos expuso la situación y nos parecio correcta, entre todos, tenemos que mirar por la economía de la localidad.

También me gustaría hacer una pequeña corrección a la noticia, ya que el evento de la Cicloturista no se respalda del seguro de responsabilidad civil del ayuntamiento, ya que el club está federado y paga el seguro a la Federación Andaluza de Ciclismo para esta prueba, que tiene un coste de aproximadamente 2300€, que se sacan de las inscripciones de los participantes, ya que así lo exige la Federación de Ciclismo, para que nuestra prueba pueda entrar en el Circuito Provincial de Cadiz de Cicloturismo.

Sin mas un saludo y gracias por el reconocimiento a nuestro Club, intentamamos hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo pueda hacer el deporte que le guste.

Anónimo dijo...

Olvidas mentar a Carlos como organizador del Festival Lago

Anónimo dijo...

Gracias al anonimo de las 11.26 por recordarme,seguramente le caere mejor que el que publica la nota,no olvidemos tambien a Paco Barroso.
Carlos J