sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Nos merecemos esto?

Entrada publicada hace cinco años

    Hace unos días, Jordi Puyol (El que durante 23 años fue honorable president de la Generelitat de Catalunya) hizo unas declaraciones que no te pueden dejar indiferente con respeto a la corrupción que ha aparecido en el ayuntamiento de Santa Coloma, por parte del alcalde socialista y dos altos cargos de la Generalitat cuando el la gobernaba y que todavía son de peso dentro del CIU. Ya vemos que para robar no hay ideología, para eso pronto se ponen de acuerdo, otra cosa es arreglar los problemas de la gente.

    Decía el honorable que en esto de la corrupción todos tenían porque callar, ¿Qué sabrá para decir esto un personaje de esta estatura? (no física). Un hombre que ha gobernado tantos años una comunidad como es la catalana y que mientras lo hacía se movía muy bien entre los gobiernos de Madrid. Insisto, a todos los que nos preocupa la política debe resultarnos como mínimo preocupante. Pero lo peor del caso es que el día a día le está dando la razón.

    Tuvimos la dicha de disfrutar, después de la dictadura, de unos políticos -desde Suarez, Fraga, Carrillo, González, Aznar y muchos más junto al Rey, preocupados por meternos en todas la instituciones democráticas y modernas del mundo, pero esto parece que se ha acabado. Ahora solo vemos políticos preocupados por tener el poder y el dinero a toda costa. Si para eso hace falta mentir y robar, pues lo hacen sin escrúpulos.

    Ahí está el marasmo que hay dentro del partido popular. Corrupciones, peleas, indisciplina, ansia de poder; donde ya no sabe nadie quien co... manda ahí. Esto no lo digo yo, lo dijo el otro día José María Aznar y alguno mas del partido popular:  poder, poder, poder ¿Para qué? Para mangonear.

    No digamos nada de los que gobiernan. Todavía no saben como meterle mano al problema económico y para colmo se les marchan sus exministros del parlamento, junto a los manifiestos de artistas e intelectuales que le están diciendo que se despierten y metan mano a este problema que es tan serio.

    Zapatero y Rajoy, me parece que ya no quieren ni salir a la calle, y mucho menos al parlamento. Creo que algunos días se quedarían acostados. Esto me recuerda aquel chiste que dice de aquel que no quería ir a la escuela y la madre le decía: "Pues tiene que ir por dos razones, una porque tienes cincuenta años y otra porque eres el director." (En este caso sería porque uno es el presidente y el otro el jefe de la oposición).

    Estoy haciendo bromas con este asunto pero de verdad que este tema es preocupante, ALGUIEN debería mandar a parar, alguien que está por encima de estos mangantes.

    Por el bien de todos que paren estos desmadres, pero tambien nosotros podemos hacer mucho con no votarlos, mientras ellos sepan que aunque maten los "suyos" les seguirán votando, los preferimos aunque sean ladrones. Hay algunos ejemplo en estos momentos en España.

    Yo quiero que no tenga razón aquel que decía que España estaba en un momento tremendamente interesante. Quizás en un tiempo posterior, será todo mas aburrido.Yo ya quiero empezar a aburrirme.
Un abrazo y cuídense paisanos.

Perico Calderero.
R 1 nov 2009

.

10 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Hola Perico, no le des más vueltas a estas cosas. El alcalde de Nuevayork se gastará (así está publicado) CIENTO CUARENTA MILLONES DE DOLARES en la campaña elelctoral para salir elegido otra vez. ¿Apostará tanto dinero para ayudar a sus conciudadanos?.
Saludos bornichos,

Juan M.Rodríguez

Rafael Rodríguez dijo...

Estimado Perico, la corrupción flota en el aire; nos estamos poniendo al nivel de Italia; sólo que allí cuando los pillan tienen la decencia de pergarse un tiro o tirarse por una ventana.
El muy honorable sr. Pujol si no recuerdo mal, estuvo en su día metido en un fregado de corrupción "caso Banca catalana" y caso Solis creo, este señor salió indemne por que su cámara de turno no concedió el suplicatorio.
Respecto a Ciu como tu sabes, en la misma sede parlamentaria, fue acusado por Maragall de aquello del 3% de comisiones en todas las obras de la generalitat, que es un "pico", y Ciu tragó porque lógicamente era verdad; si no de que modo.
Claro que aquí, ¿dónde estaba la fiscalía?, vergonzoso; van cogiendo cabezas de turco, entre donnadies; como ocurrió con el tipo de Marbella; es un cabeza de turco, a los gordos gordos, a esos no los tocan.
Por otro lada la casa Real; pues ahí esta el tema de los millones del Urdangarín y la casita de Pedralbes; vamos, que la casa Real a callar.
Los intelectuales y artistas que estaban con el P en campaña, ya sabes coruptos también, apoyaban a cambio del conocido tema del Canon de la SGAE; el gobierno una panda de ineptos que mira donde nos tienen, y la oposición idem, vamos apañados.
Un día hablaremos del Plan E, reparto de limosna, y tirar el dinero público en obras innecesarias en muchos casos, que causan molestias..etc, etc, tomemosnos una cervecita con olivas, o mejor con un poquito de jamón y respiremos hondo.
Un saludo
Rafael Rodríguez

Perico Calderero dijo...

Quizás lleves razón Juan Manuel, pero coño, donde llevará todo esto a las personas mas jóvenes.Aquí algo tiene que pasar.

Un abrazo.

Perico Calderero.

Rosa dijo...

Perico, a esto me referia el otro dia. ¿Como se reducen los pensamientos en dos palabras para decir tanto como hay que decir?. Esperemos que pase el tiempo y los chaparrones sean cada vez menos frecuentes, porque ahora pilla agua casi todos los altos cargos. ¿Como no ven la solucion a tanta sinvergonzoneria como hay los que eatan arriba? ?Se tienen que callar? ¿hacen todos lo mismo? y los ciudadanos a maldecir votemos a quien votemos,en todos los partidos hay corrupcion, esto es lo que hay desgraciadamente.Saludos
Rosa

Bornichos por el Mundo dijo...

Se reciben comentarios anónimos que,aunque casi telegráficos, son dignos de ser tenidos en cuenta, pero al tomar partido deben estar firmados.

Anónimo dijo...

Para intentar parar a tanto sinverguenza y que la sociedad confíe en su clase política, deben modificarse la normativa local, endurecer el Código Penal, modificar la legislación del suelo y otras más. Por supuesto, el decomiso del beneficio ilegal obtenido. Ese, que vuelva al pueblo al que han robado.

Anónimo dijo...

Querido Perico, creo que habría que auditar a toda la clase politica es decir que cuando alguien entre en cualquier cargo politico por muy pequeño que sea pero que fuera remunerado habría que hacer publica la declaración de renta y una declaración de bienes, de cuentas corrientes de aqui y/o en Andorra, Gibraltar, Monaco, etc del politico y de toda su familia asi solamente sería politico aquel que tuviese vocación de servicio.
Que triste es el panorama actual de nuestra juventud que nadie quiere saber nada de politica excepto los cuatro gatos que quieren medrar en todos los partidoos politicos. Ya no existe la ideologia, las discusiones apasionadas con la palabra compañeros de la clase obrera y estudiantil que te hacia vibrar al oirlo con vehemencia y voz apasionada.
Yo creo que si en la crisis economica ya casi tocamos fondo en la politica tambien porque mucho mas bajo ya no podemos llegar porque sino se haran manifestaciones masivas no contra el paro o por el derecho a un puesto de trabajo digno sino contra los politicos y todos los partidos politicos.
Te imaginas Perico una manifestación unitaria como en los tiempos que tu recuerdas en todas las capitales de provincia en el mismo dia y hora con el lema contra la corrupción y contra los partidos politicos actuales sería un exito de gente mucho mas masivo que cuando juega la final de la Champions el Barça,el Madrid o perdona el Sevilla que por cierto que bonito es el himno cantado por el Arrebato.

Miguel

Perico Calderero dijo...

Miguel a me has tocado mis fibras sensible al hablarme del himno de mi Sevilla.
Pero bueno ... que buena idea seria esa de una manifestación unitaria de los de allí y los de allá en toda España en contra de esto que está ocurriendo, buena idea.

un abrazo Miguel.

Perico Calderero

Anónimo dijo...

¿QUE HACEN LOS PARTIDOS POLITICOS? NADA Y LOS SINDICATOS...NADA. Esto como la pescadilla que se muerde la cola. Yo pienso que los sindicatos estan en un limbo diferente los tienen bien amarrados y la derecha poderosa...sin nombre. Solo el poder politico. bla...bla. La politca como el firmamento Infinito... Para que votamos a lo politicos para que nos engañe...Porca vida y porca manipuladores de la justicia. Viva "BORNOS. "Manolo Matias"

Anónimo dijo...

En Italia se pegan un tiro aqui no se pegan un tiro por que las carceles son hoteles de cuatro estrellas,incluso con piscina como Puerto 3.