viernes, 4 de septiembre de 2009

¡VIVA BORNOS! ¡VISCA SANT CELONI!



Continuan los contactos de nuestro


Delegado Territorial en Sant Celoni.

Hermanamiento
Bornos-Sant Celoni




......El pasado, día 1 de septiembre, gustosamente nos ha recibido en su despacho, a mi hija Gisela y a un servidor, Domingo Garrido, el alcalde de Sant Celoni, don Francesc Deulofeu. La cita ha empezado con una exposición sobre nuestras ideas de hermanar los pueblos: Desde el principio, cuando conocimos aquí en Sant Celoni sobre la existencia del blog de los Bornichos, pasando por los días en que me nombraron honrosamente delegado de Sant Celoni., hasta el día de hoy, 15 días después de haberme citado con el alcalde de Bornos, don Fernando García, y de hablar sobre el tema.
Don Francesc, nos ha comentado que deberá informarse sobre el tema y de todo lo que un hermanamiento supone, ya que aquí no hay experiencia de este tipo. Y por supuesto informarse de los trámites administrativos, y la inercia que conllevaría de hacerlo, en los diferentes ámbitos en los que intercambiar: cultural, gastronómico, deportivo, etc.

Nos ha dejado claro que no quiere que sea un hermanamiento solo administrativo, que en el caso de hacerlo, actuando al margen de ideologías e intereses políticos, debe ser una cosa consistente, agrupando en Sant Celoni un grupo de “celonenses-bornichos” capaz de implicarse y comprometerse en que éste hermanamiento no se disuelva con el tiempo. Le parece que puede ser un tema interesante y que a partir de hoy mismo, va a consultarlo e informarse.
También le hemos comentado que vamos a informar sobre el tema a las otras fuerzas políticas del pueblo, la cual cosa haremos en estos días venideros. Entonces decir que nuestro alcalde está desde hoy a la espera de una llamada del alcalde de Bornos, don Fernando García, y así empezar a gestar lo que de alguna forma ya es este hermanamiento de celonenses y bornichos, de nuestros pueblos

SANT CELONI y BORNOS.
¡VIVA BORNOS! ¡VISCA SANT CELONI!
.
.
C/ Major 137, 08470,
Sant Celoni93 867 0220





















Domingo

12 comentarios:

Bornichos por el Mundo dijo...

Si tu comentario no sale publicado contacta con BPM en bornichos@gmail.com

Pedro dijo...

Domingo, gracias por el trabajo desinteresado que estas realizando. Soy un bornicho más viviendo en Sant Celoni (sólo llevo 8 meses)y sé que estas colaborando en todo lo posible para que esto salga adelante. He tenido la oportunidad además de ir a comer en varias ocasiones a su restaurante; la comida es exquisita y el trato con el que te recibe es muy humano. Animo a todos desde aquí a que vayan a conocerlo y prueben sus platos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo principal ya esta echo, las fotos

juan dijo...

Doncs visca visca, visca Sant Celoni.

Hola Mingo: Con gran placer me dirijo a ti para agradecerte la inciativa de promever un hermanamiento entre Bornos nuestro pueblo y Sant Celoni. Bajo el punto de vista de que en Sant Celoni residen muchos, muchísimos bornichos que un día clavaron ahí sus raíces, y que de aquellas raices nacieron otros muchos que hoy se consideran catalanes y bornichos, y que de estos segundos bornichos ya ha nacido una tercera generación, no podía faltar un hermanamiento que genere al más alto rango las relaciones entre ambas ciudades, cooperando conjuntamente en cuantos actos culturales y sociales sean con venientes para fortalecer los lazos de amistad y convivencia que hoy disfrutan todos nuestros paisanos en esta ciudad catalana, destino y asentamiento por autonomasia de tantos y tantos bornichos.

Un saludo, Domingo

Gerona, Juan Cabrera

imara dijo...

mi familia tambien fue unas de las ke se fueron a buscarse la vida durante un tiempo fuera y donde fuimos a parar? A Sant celoni,me acuerdo que viviamos en la calle Campins(perdonad si no esta bien escrito)numero 55 con mi tio manolo el latera y la maruja.Habia mucha gente de bornos por aquel tiempo alli, me acuerdo del bar donde trabajaba mi madre,que era donde se encontraba la gente de bornos tambien me parece que se llamaba Bar Caneda.Algun dia quiero para recordar aquellos tiempos

Anónimo dijo...

hola juan cabreeeeeeeeera, dónde estabas?

Juan Antonio dijo...

eso donde estabas, aqui tenemos gente que se coge tres meses de vacaciones y eso no es justo, necesitamos de tus comentarios y los de Perico y tantos otros que alimentan este peazo de blog.
Por favor volver a casa antes de navidad.
Un saludo
CARO

Silvana dijo...

Hola DomIngo!!!

Quiero dar fe, al comentario de Pedro sobre el trato humano en su restaurant,tanto con los clientes como con los trabajadores. Yo soy una de ellas y aprovechando este comentario, me gustaría agradecerles muchísimo el cariñoso trato q tienen conmigo y mi familia!
Yo no soy de Bornos pero quisiera acotar en este blog de q esta hermandad la conseguirán con "Mingo" de delegado!!!Es un tema q se lo ha tomado muy personal y se ve q tiene muchas ganas de hacer realidad esta iniciativa entre ambos pueblos...
Muchos ánimos!!!y mucha suerte en este nuevo proyecto entre su pueblo nativo y Sant Celoni!!!

Rosa dijo...

Es posible que ambos alcaldes esten madurando la idea de hacer unos hermanos a estos pueblos, pero el tiempo habra demostrado que esas tierras Catalanas que es su dia acogieron a tantos Andaluces, nunca habran tenido unos hermanos mas trabajadores, fieles y buenas personas que los llegados desde Bornos, asi que es buen momento para llamarlos hermanos de verdad,tanto politicamente como sentimentalmente,y asi, los "BorniCatas", tendran sus dos patrias oficialmente.!! Animo Domingo y a seguir en ese empeño !!. Rosa

Dolors dijo...

Hola a todos Bornichos, soy Dolors, la mujer de Domingo e hija de José, el de LA PARRA de Sant Celoni.
Seguro que muchos de los que lean esto saben bien de quien hablo.
Un dia de estos, mi padre y yo, os contaremos como empezamos a tener vinculos con Bornos.
Él también tiene muchas historias que contar y, eso si, me ha pedido que mande un gran saludo por anticipado.
Deseamos que esta hermandad sea posible.
Besos,
Dolors.

Bornichos por el Mundo dijo...

José y Rafael regentaban dos bares, La Parra y Bar Rafael, uno en Sant Celoni y otro en Bornos.
Sitios que servían de punto de encuentro para los bornichocelonenses, allí en su "exilio" laboral y aquí durante las vacaciones. Estos señores sirvieron de puente entre los emigrantes y sus familias y, a pesar de la distancia, se fue forjando una gran amistad entre ellos. En BPM nos preguntamos ¿¿¿QUIÉN MEJOR PARA REPRESENTAR LA ESENCIA DE ESTA HERMANDAD???.
Vaya para José y Rafael nuestro agradecimiento y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

hola soy antonio el bo quiero darle las gracias al bar la parra de Sant celoni por los buenos bocadillos que nos dava Fiado en los años 68 mas o menos.

Un saludo y un abrazo muy fuerte para todos

¡Feliz año nuevo!