martes, 18 de julio de 2017

La Rotonda de Vicente.

                                                                                                                                           R 18/7/2009


El industrial hostelero bornense Don Vicente Oca, estudia la posibilidad de solicitar la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Ancha y Veracruz, con la Avenida San Jerónimo.

Hasta el momento se está dedicando a hacer todo tipo de gestiones para determinar la viabilidad del proyecto.




Nosotros queremos apoyar esta iniciativa como sufridores de las molestias que ocasionan los semáforos en ese punto: las interminables colas de vehículos (en las que las motos aceleran como si estuvieran saliendo de la "pole position" del circuito), los consiguientes ruidos y humos y las largas esperas, sobre todo en verano, al solecito, que se hacen eternas.

Destacar también que la seguridad no es mayor con los semáforos. A menudo vemos a conductores que aceleran para pasar antes de que cambie, apurando al máximo y a veces pasando en rojo.  ¿Y qué decir de los peatones que cruzan sin esperar su turno? Aunque esto es comprensible y a veces hasta cómico, sobre todo cuando nos encontramos en la acera, mirando a un lado y otro en una calle desierta y sin poder cruzar.
La instalación de semáforos debe hacerse en función de unos parámetros como son la intensidad de tráfico y la peligrosidad y tener en cuenta si merecen la pena las molestias que ocasionan.
En este cruce las aglomeraciones son escasas y puntuales y por tanto fácilmente solucionables con la intervención oportuna de un agente de la policía municipal.
Vicente estamos contigo.
Saludos.


2017
Esto decíamos hace 8 años y afortunadamente se suprimieron los semáforos, lo que supuso una reducción del número de siniestros, un ahorro energético y una mayor armonía entre viandantes y conductores, además de eliminarse molestias innecesarias y mejorar el bienestar de los vecinos.  

.



41 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como Vicente!!! ((Hace unos dias alguien dijo lo mismo sobre el Chubi y la verdad que ese chaval tambien es un Crack)) Pero Vicente es un auténtico ejemplo a seguir. Güeno, Güeno, Güeno, y encima incluso le hace parte del trabajo a la gente del Ayuntamiento, porque en la foto aparece midiendo el diametro de la futura rotonda, ahí que vé!! Los Calvos al Poder!!

Anónimo dijo...

Mi apoyo al gran amigo Vicente,como siempre el pensando en el bienestar de los borichos.Saluds.

Anónimo dijo...

Vicente,como la cosa esta mala,se quiere asegurar el futuro en el Ayuntamiento,Ja,ja,ja,le quiere quitar el trabajo a Alvaro......................

Anónimo dijo...

¿no sera que esta preparando donde colocar el castillo flotante que le corresponde a su terraza?

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien ya que la espera, muchas veces sin que pase nadie se hace eterna.
En el diseño de la rotonda habrá que afinar, pues estará metida en la calle Ancha pues hacia la calle Veracruz no hay espacio y por lo tanto el que venga de la Avenida en direccion a la calle San Jeronimo se encontrará una linea recta,sin obstaculos, y consiguientemente irá mas rápido que los de las otras direcciones ya que estos se encontraran la rotonda de frente pudiendo ocasionar algún percance; pero esto es un pequeño problema que sin duda solucionaran los tecnicos municipales para poder realizar esta magnifica idea.
Y, medio en broma ya, se podía decorar la rotonda con unas sillas o bancos para que pudieramos sentarnos a pazantear....o no nos acordamos ya como pazanteabamos en el antiguo Bar de Rafael, hoy Bar de Vicente? y así llamarla Rotonda del Pazanteo

Anónimo dijo...

jajajajaja "rotonda del pazanteo", esa es muy buena, desde luego que el sitio es idoneo para ese nombre.

Juan Antonio dijo...

Cualquiera se sienta a pazantear en la rotonda con los coches y motos a to trapo bajando por la avenida.la suerte que en lo del Sierra-Sanchez te puedes hacer un seguro rapidamente por si tienes mujer e hijos y quieres dejarlos apañaitos.
Vicente lo que tiene que hacer es poner una barra junto al semaforo y servir chupitos rapido cuando esta en rojo y asi creamos mas empleo
Un saludo
CARO

Anónimo dijo...

Ya que se ha tocado el tema voy a exponer varios puntos o preguntas para ver sus respuestas:
1.-¿Hay miedo en Bornos a cambiar o a ordenar el tráfico en algunas vías?
2.-¿Son algunos establecimientos los que establecen dichas normas en lo que a tráfico se refiere?
3.-¿De qué sirven los semáforos en Bornos?
Me voy a permitir el contestar mis propias interrogaciones:
1.-Pienso que si ya que existe el miedo a poner la calle San Jerónimo de un solo sentido(hacia el Embarcadero)esta calle en gran parte por la mañana, tarde y noche se lía la mundial con coches aparcados en doble fila(panaderias, estancos, bancos, librerías, farmacia, ...etc.)si establecimientos en plural ya que son en algunos casos dos de cada gremio. El aparcamiento podría ser para residentes y carga y descarga. Aceras más anchas para los viandantes y que puedan hacer sus recados a pie y así eliminaría la aglomeración de vehiculos en la zona.
2.- Como un señor tiene una espléndida terraza en la avenida que imagino pagará sus tasas religiosamente de sillas y mesas, atracciones, kiosco de helados,etc. a los establecimientos de la Avenida se le ocurre la ¿magnífica? idea del corte de la principal vía de Bornos:su avenida. La entrada más significativa de la población lo que conlleva tener que dar varios rodeos hasta llegar a su destino. Por esta regla terminarán solicitando, siempre en su derecho, cortes de vías donde halla cualquier establecimiento hostelero(avda. cauchil, ava. diputación, calle san jerónimo, etc.). ¿por qué no? sería un caso de igualdad de todo el gremio de hostelería, pero para el ciudadano sería horrroroso.
3.- Estos aparatitos en Bornos no aseguran nada ya que en treinta y tantos años que tengo no había visto ningún accidente en los tramos de dichos semáforos y desde que están son varios los que se cuentan.
En definitiva es hora de solucionar este gran problema(uno más)que tenemos en nuestro pueblo.

Jhonnie Walker (Juanito Caminante)

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo,que la calle S.Jeronimo sea de una sola dirrección y de una vez por todas no se achiquen con las firmas de unos cuantos.

Anónimo dijo...

El corte de la Avenida es injusto, pues se beneficia al foco de bares que más beneficios tienen a lo largo del año, y se "jode" a los demás, si cada uno cortara la calle en la que esta su establecimiento que pensariamos, este pueblo es de locos, tambien me pregunto si esos señores pagan alguna tasa por utilizar la calle con sus mesas, a lo mejor pagan por 5 y pone 15, eso es terreno del pueblo, es terreno que yo colaboro a mantener pagando el impuesto de circulación de mi coche y donde no puedo aparcar,por favor reflexionen sobre eso.

Anónimo dijo...

Ojito no vayan a cargarse la jaula los leones para hacer esa innecesaria rotonda, creo q sustituir los semaforos por oportunos cedas el paso donde corresponda seria suficiente.
Firmado: uno de Madrid que le gusta el Bornos que le vio nacer, por q los de Madrid nacemos donde nos da la gana, como los de Bilbao. Q pa eso somo chulos y gatos

Anónimo dijo...

los demas negocios de hosteleria estan contra el ayuntamiento por dejar cortar la avenida. el mismo derecho tiene lo de maria en el convento o frasquin en el campo de futbol o quien sea

Anónimo dijo...

Creo recordar que el trafico se cortó por primera vez por seguridad, ya que la gente ELEJÍA pasear y tomar copas por esa zona, que era ancha, centrica, cómoda, fresca y con varios establecimientos hosteleros; veían a la gente y la gente les veía a ellos (pazanteo).
No me gustaría que se estropera una de las cosas que funcionan bien en Bornos.

Anónimo dijo...

"Firmado: uno de Madrid que le gusta el Bornos que le vio nacer, por q los de Madrid nacemos donde nos da la gana"
sin comentarios ,pa qué

Anónimo dijo...

Para quien la seguridad

Anónimo dijo...

Por seguridad para la avenida,las demas calles que las parta un rayo.Los impuestos lo pagamos todos.

Anónimo dijo...

y de la terraza que se esta haciendo en la plaza parroco d jesus gonzalez que me contais?

Anónimo dijo...

La seguridad, para las personas que voluntariamente concurren a la zona, tanto por la incuestionable calidad de los establecimientos hosteleros, como por las particulares condiciones del lugar.
El consumidor es el que decide donde consume y donde quiere que le vean y no por cortar otras calles va a cambiar su costumbre; en vez de protestar eleva la calidad, mejora tu servicio,se competente y compite.

Anónimo dijo...

la seguridad nos la merecemos todos,la calidad donde yo voy es buena y no cortan la calle y para competir no hay competencia si ayudan a unos y a otros no,se un poco sensible y no menosprecies a los demás,porque lo que es bueno para ti no quiere decir,que sea bueno para todo el mundo,igualmente lo que es malo para ti.etc.una persona que no está de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

en todas las ciudades hay un sitio cortado por ser el principal del pueblo. La avenida es el sitio principal del pueblo ¿no? Si no es asi, que alguien me lo diga. Esto es bornos y aqui hay que mamar! nos quejamos de todo!

Anónimo dijo...

Quizá me he expresado mal,no era mi intención menospreciar a nadie. Sólo quería decir que la zona se cortó al tráfico porque la gente acudía en masa; y es cierto que en Bornos hay sitios, ademas de los referidos, de muchísima calidad, disfrutemos de ellos!

Anónimo dijo...

terraza no calle peatonallllllllll

Anónimo dijo...

viva la ruta de los castillos flotantes.

Anónimo dijo...

Es de sabio reconocerlo,gracias

Anónimo dijo...

Si hay alguna calle que se deba poner peatonal es la calle San Jerónimo puesto que es donde más establecimentos hay en el menor trayecto asi que sería mas facil y comodo, ¿como vamos a cortar la avenida el principal acceso de Bornos? Es penoso que cunado pasamos por el pengue o el chane tengamos que salirnos de la acera y tener que andar por la via con el peligro que eso conlleva. PEATONALIZACION DE LA CALLE SAN JERONIMO YAAAAAAAA!!!!!!! Esta mañana era horroroso, la panaderia,los bancos,el estanco... todos en doble fila y encima el semaforo, madre mia es mejor cojer por la calle veracruz.
PEATONALIZACION DE LA CALLE SAN JERONIMO YA! Asi se veria mas gente en la calle y empezariamos a ser un poco mas PUEBLO

Anónimo dijo...

no hace falta gritar

PEATONILAZCION DE LA CALLE CUEVAS YA

Anónimo dijo...

Yo veo mejor,una sola dirrección en la calle S.Jeronimo.R.S.

Anónimo dijo...

La entrada a un pueblo no se debe cortar nunca.o poner indicadores para los que vienen de fuera

Anónimo dijo...

con cinco rotondas mas to arreglao

Anónimo dijo...

ultima hora
me han comentado que al vicente se le ha ocurrido que mientras se deciden por poner la rotonda va ha proponer retomar la instalacion de lo que conocemos por "el guaitoma",PARA LOS FINES DE SEMANA y asi que todo no sean castillos flotantes y es que vicente es original y unico.magnifica idea ya me veo por los ....

Anónimo dijo...

La insensibilidad de nuestro ayuntamiento con los bares que no estan en la Avenida clama al cielo. Hay unos bares que tienen preferencia sobre otros, muy democratico Señor Alcalde. Pero todos pagan, verdad? y la oposición que dice? ah!!! que estan de vacaciones? y cuando no?

Anónimo dijo...

1.-La gente es la que elije donde va y si va en tropel a la Alcantarilla,(que será por algo), ocupa la calzada y pone en peligro su integridad física habrá que prevenir.
2.-No se puede cortar todas las calles en las que haya un bar.
3.-Pregunta(porque de verdad desconozco la respuesta) Pagan los mismos impuestos municipales un negocio centrico que uno en una calle no tan céntrica?
4.-Generan los mismos puestos de trabajo estos negocios que otros alejados, que cuando hay bulla echan mano de sus hijos o de cualquier otro pariente, sin seguros ni nada?
Creo que hay que mantener lo que funciona y buscar formulas para ayudar al resto para que así podamos tirar "p´alante"

Anónimo dijo...

Pagar impuestos ,lo pagamos todo,pero nadie puede decir,que estamos al cien x cien legal,porque el que no tiene al hijo tiene al hermano o al padre,y se que no se pueden cortar todas las calles,pero algunos bares tienen todo el año la zapatilla y hasta la calle,y asi no se puede competir,y lo digo sin animo de disgustar a nadie.(uno que va de tranqui)

Anónimo dijo...

Conseguir suelo para una terraza vale mucho, encontrartelo y lo que cuesta de pagar. A los de la Avenida se les cede una amplísima terraza. Evidente que juegan con ventaja está claro. Y los demás se preguntan que por que ellos no. Esta muy claro.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento, como siempre tira por la calle d enmedio y hace oidos sordos, el otro dia salio el del Samoa en los medios diciendo verdades como puños y como no interesa se hace "mutis" por el foro y a otra cosa mariposa .... esto es Bornos, el beneficio siempre para los mismos, porque no controla el ayuntamiento cuando esos bares de la avenida suben la bebida en carnavales? de verguenza y encima ocupan la calle con mesas durante la semana y la cortan durante viernes y sabados , ha pensado el señor alcalde en los propietarios de los demás bares a la hora de autorizar eso?
Que piense que hay crisis y se debe ayudar a todos, no a unos pocos , que encima son los que más beneficios tienen al cabo del año.

Anónimo dijo...

Tenemos que ser todos iguales y si no puedo tener el éxito de mi vecino no hay más remedio que hundirlo para que sea igual que yo. Porque es muy molesto levantarme a las cinco de la mañana,echar muchas horas tras la barra, ir a por pescao a Jerez o a Sanlucar, dar calidad, reformar los locales y tener trabajando a cuatro o cinco empleados....con lo fácil que es dar vino, cerveza ,aceitunas y chacinas( y si acaso, los domingos un filetito). Los negocios debería estar subvencionados por el ayuntamiento y a la gente se le debería obligar a ir cada día a uno distinto, con cartillas de racionamiento, pues todos somos iguales y el que progresa es un aprovechado y un facha que nos hace trabajar a los demás.... Y a la Calvaria cambiarla de sitio!

Anónimo dijo...

PUES NADA,A TODOS LOS QUE SE QUEJAN,QUE MONTEN UN BAR EN LA AVENIDA.

Anónimo dijo...

Lo que pasa ,es que eso no es suelo de terraza,eso es suelo para los viandante,porque el dia que pase algo Dios no lo quiera,lo sentiremos todo.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15 h.decirle,que todos no pensamos igual,aqui se han dicho muchas cosas,de lo facil que es servir vino,cerveza,aceitunas y chacinas y algun que otro filetito,que trabajo es todo, de facil nada, unos tienen restaurante otros bares,pero tabajo y al final la recompesa del deber cumplido.Uno que va de tranqui

Anónimo dijo...

Pasó un año de estas conversaciones y se demostró lo que se criticaba. A los de la avenida les ampliaron las terrazas y todo muy bien quedó por que este Sábado era imposible pasar andando por las aceras ampliadas.Estaban llenas de mesas y los paseantes no podian pasar por SU sitio. No valía la pena discutir ni argumentar el tiempo lo demuestra.

Anónimo dijo...

yo opino y mucha gente mas que en honor a vicente se le debería de ponerle su nombre a la rotonda