miércoles, 15 de julio de 2009

¿¿¿Justicia???

POR MATAR A SU PADRE
condenado a 5 años de internamiento en un centro de menores,
El parricida, de 17 años de edad, es el mismo que el año pasado acuchilló a un joven en Bornos


En el juicio celebrado en la mañana de ayer el joven se confesó autor de la muerte de su padre, de la agresión a otro joven porque le miró mal y del intento de agresión a dos más que se interpusieron en la reyerta, hechos ocurridos el pasado 1 de enero en Puerto Serrano. Por todo ello, el Juez de Menores de Jerez, José Miguel Martínez González del Campo, le condenó a cinco años de internamiento, cuatro de libertad vigilada y dos de alejamiento de 300 metros con respecto a tres de sus víctimas y a una indemnización de 6.000 euros.
Por otro delito de hurto fue condenado a 40 horas de trabajos en beneficios de la comunidad.
Por infringir heridas de consideración con arma blanca en junio del pasado año en una discoteca de Bornos a un joven que sufrió diversos daños en la cara que tardaron 28 días en curar, con secuelas graves, especialmente a nivel estético, .se le impuso la pena de un año de libertad vigilada.
El autor confeso de todo lo relatado anteriormente cumplirá condena en un centro de menores de Almería, donde ya se encontraba recluido por haber herido con una navaja a otro joven en el pasado 2007.

Estos son algunos de los comentarios "inadecuados" que ha suscitado la noticia:
¿jueces por la democracia?
que barato resulta matar,secuestrar,violar en España.que verguenza..

THX
Juez, que cara le pones a tu familia cuando dictas esta clase de sentencia ?, Cada día que amanezca y te mires al espejo, acuérdate de que también tus manos están manchadas de sangre.Mira bien a los tuyos y piensa en que podrían haber sido uno de ellos la victima de esta bestia.Ver que los ardiles del zorro triunfan sobre la justicia del león, lleva al creyente a dudar de la justicia.

TALION
DIRE ALGO ESPERO POR DIOS QUE NUNCA LE PASE NADA A NINGUNO DE LOS MIOS , POR ME TOMARE LA JUSTICIA POR MI MANO ......EJEMPLOS RECIENTE COMO EL DE MARTA DEL CASTILLO O ESTE MISMO DAN MUCHOEN QUE PENSAR

Sin Justicia no somos nada y nunca lo seremos
No os quepa ninguna duda que el dia de mañana es decir hoy habrá mas y mas gente que se tome la justicia por su mano...Si hay algo que en este pais va mal y por tan to consecuencia directa de que muchas cosas por no decir todas vayan mal es la Justicia, como órgano institución y personal que trabaja en ella. la justicia en este pais es una autentica mierda, no ampara a nadie, es hipermega lenta, es absurda como en estos casos, es totalmente partidista y esta politizada hasta las trancas, partido que coge el poder partido que renueva todos sus altos cargos y se encarga de colocar a sus colegas...En definitiva y esto es de cajon, pais con un sistema judicial malo como es este = pais corrupto, delincuencia organizada y mafias a tutiplen...Si no hay sentencias ejemplares la imagen que se da es de haz lo que te salga de los cojones que a lo sumo te pasa nada.....Les suena porque solo tienen que poner la tele para ver de que les hablo....


Alucinante
Los jueces aplican con mayor o menor acierto las leyes que hacen los políticos. Y yo me pregunto: es que no hay en este país un solo politicastro que tenga el más mínimo sentido común y se dé cuenta de estos disparates? ¿Hasta cuando aguantará el pueblo estos desmanes?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jueces aplican las leyes que hacen los politicos que nosotros votamos, asi que si quiere que cambien las leyes fijaros a quien votáis, despues no quejarse. La ley del menor se aprobó por la mayoría del Congreso y muy poca gente protestó, nos quejamos solamente cuando pasan las cosas, despues nos olvidamos. Señores que España es un chollo para los delicuentes, que sale barato matar, robar o vender drogas.

Anónimo dijo...

El señor Rubalcaba, dijo hayer que España tiene la justicia mas dura de Europa,¿lo creemos?

Anónimo dijo...

Sin palabras, simplemente aberrante.

Anónimo dijo...

¿menor para matar mayor para abotar?se me olvidaba menor para votar,algo no cuadra.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer comentario,los culpables no son los jueces, somos nosotros que votamos a los politicos que son los que crean,discuten y aprueban por MAYORÍA las leyes en el Congreso. Tenemos que informarnos y votar lo que nos conviene a cada uno, que de eso se trata y no lo típico y triste: yo voto lo que vota mi marido ó yo no voto al del bigote porque me cae gordo, o´voy a votar a talcual porque tiene los ojos bonitos...................así estamos donde estamos gobernados por profesionales de la politica,que no han trabajado en otra cosa, en su vida que en la politica , y así ni Bornos,ni sus alrededores(el resto de España)tiene arreglo.
Votemos programas, no personas ni partidos!

Anónimo dijo...

rubalcaba dijo hace unos dias que tenemos la justicia mas dura jee vaya pajaro

guadalete dijo...

Ya lo dijo Pacheco, " la justicia es un cachondeo"

Anónimo dijo...

El dia que nadie vote a ver donde van todos estos que nos engañan.

Anónimo dijo...

No seamos hipócritas. Votar tenemos que votar, yo mismo he dicho que cuando la gente se canse de votar veremos a ver que pasa. Eso no va a suceder porque si todo el mundo nos negáramos a votar algo malo podría ocurrir.

Moraleja:
Siendo este mundo tan hiócrita, ¿no será qué lo que queremos es mano dura?

P.D. Por favor reflejen todos los casos de injusticias que conozcais en este blog y saquemos nuestras propias conclusiones.
Antonio Rosado´09.-

Anónimo dijo...

Si nadie votara sería un toque gordo de atención a los que se presentan y cambiarían muchas cosas. Mientras tanto, tienen potestad para pensar que todo va estupendamente bien.

Anónimo dijo...

La cultura, el conocimiento y la preparación son atributos que hacen libre al ser humano. Cuando una persona tiene conociento, es cuando puede elegir libremente. Si por ejemplo yo entendiese de motores, (que no es caso)en el momento en que se me presentase la necesidad de comprar un coche, sería libre para elegir; porque lo haría en base a un proceso mental dominado por la lógica; caso contrario, entre varios coches yo eligiría uno, pero no libremente, estaría en manos del hazar y de la suerte.
Algunas de las personas que han opinado, han dicho gran barbaridad; y ello por desconocimiento del sistema legal que rige nuestro ordenamiento jurídico.
Si seguimos en esta tesitura, posiblemente nos tengamos que ir más atrás en el planteamiento, y pensar, si la democracia, es un sistema válido para un pais sin preparación ni conocimiento, en el cual este sistema, lejos de procurarnos satifasciones, como la aspiración a la libertad; se convierte en cambio en una dictadura de gente mediocre, manipulada obviamente por un grupo de acomodados y despabilados politicos; y encima con no mucho más conocimiento.
Rafael Rodríguez

Miguel dijo...

Hola a todos.
Bueno, tras la indignación inicial, después de una noticia como esta, lo normal es despotricar contra el sistema, los jueces, incluso contra nosotros mismos.
La condena es, simple y llanamente, injusta a todas luces, pero no nos equivoquemos, seguro que está ajustada a Derecho.
Después, algunos han comentado que la culpa es nuestra por votar a menganito o fulanito; y la verdad es que en este tema, da igual a quien votemos. Vivimos en una época, en que la política es de diseño, las leyes son de diseño, y el gobierno, por supuesto, de diseño. El contenido, los valores, lo que realmente importa, es secundario.
Ningún político, y por ello digo que da igual a quien votemos en relación con este tema, será capaz de llevar al Congreso una propuesta que no sea políticamente correcta.
De hecho es tan así, que para muestra un botón: Actual Código Penal en vigor del año 1995 (PSOE). Actual Ley de Responsabilidad Penal del Menor del año 2000 (PP) y así todo. Como cuando condenaron a una madre por pegar una bofetada a un hijo, si es que suena a cachondeo; yo no digo que en línea de principios se deba estar en contra de determinadas prácticas, pero llegado el caso, quien mejor que un padre (normal) para saber si es necesario un cachete (no una paliza) a tiempo, pues nada ahí está todo un Congreso apoyando una reforma legislativa que criminaliza esta práctica, es realmente demencial, tanto, que posiblemente, quizás no todos, pero gran parte de los diputados deberían ser condenados, pues alguna vez, seguro que se les ha ido la mano con algún hijo.
Creo que es hora de reflexionar, de parar un momento, ver donde estamos, donde nos lleva todo esto, y si es necesario, que lo es, hacer algo al respecto, y no se trata solo de votar a un partido u otro, estoy seguro que en esta entrada todos opinamos más o menos igual, y no creo que votemos todos al mismo partido. Activismo social, reivindicando una legislación justa, que imponga penas justas, que matar, violar … etc no salga tan barato, con un sistema penitenciario que realmente sirva para algo, reeducar a los delincuentes, resocializarlos, pero no que sea un campamento de Boyscauts, o un lugar donde perfeccionar mis prácticas delincuenciales.
En fin supongo que todo esto es fruto de la misma frustración que sentís todos vosotros, esperemos que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.

Miguel dijo...

Hola de nuevo.
Perdonad mi insistencia, pero el anterior comentario lo realicé antes de leer el comentario publicado por Rafael Rodríguez, y a todos, pero en relación a este comentario, me dirijo.
PUes sí, ello es básicamente cierto, pero ese proceso mental dominado por la lógica, esta distorsionado, y mediatizado por muchísimos otros factores, modas, la imagen del éxito... etc., en fin muchísimos factores que entran en una toma de decisión, y que pervierten de alguna manera ese proceso mental dirigido por la lógica, y ello con independencia de los conocimientos adquiridos, y de la experiencia vital que tengamos.
En cuanto al planteamiento sobre sistemas políticos, no es nuevo, esa disquisición me suena por ejemplo a Michels (politólogo, creo del siglo XIX)"...toda organización tiende inexorablemente hacia la oligarquía, es decir, hacia la dominación de una minoría organizada sobre una mayoría desorganizada…".
Evidentemente la democracia es un sistema imperfecto, pero el menos imperfecto que existe, habida cuenta que la Democracia Directa es imposible en una sociedad como la nuestra. Quizás lo mejor sería articular, de forma consensuada, los mecanismos necesarios para controlar y fiscalizar eficazmente la labor de nuestros representantes. Ya lo hicieron nuestros antepasados, Montesquieu, Rousseau, Looke, etc, con la división de poderes, otra cosa, es que nos pasemos en España esa división por el forro de .... en fin ya, sabes lo que sigue. Nuestro sistema actual apesta por todos lados, pero por que hemos dejado que una pandilla de ... "sujetos" perviertan el sistema. Como dije antes "activismo social" que no "antisistema". Pero por supuesto, no es mas que una opinión.

Anónimo dijo...

Yo lo que entiendo,de este sistema es que si te pasas con hacienda vas a la carcel,pero si matas,ya lo ves,

Anónimo dijo...

Mi anterior opinión no debe entenderse como una postura contra la democracia; simplemente digo que en una democracia sin cultura es el azar quien resulve las dudas.
Montesquieu cuando creó la división de poderes lo hizo precisamente por su desconfianza en la naturaleza humana.
Es mu simple, hemos tenido recientemente eleciones europeas, bien cuántas personas de las que han votado sabe la diferencia entre una Directiva, un reglamento, una decisión y una recomendación; cuáles son los órganos de la UE y sus funciones tras el Tratado de Libosa; eso sí, seguro que todos han votados como si supiesen qué es eso de la UE.
Aún más descarado, miren lo que se ha dicho de los jueces, pues bien cuántos conocen los procedimientos de aprobación de leyes en España...
Lo que hace que la democracia se consolide no es sino la formación, la cultura, el conocimiento; y fijense que se está haciendo con el sistema educativo en España, realmente penoso.
Rafael Rodríguez

Anónimo dijo...

el problema es la poca preparación de los políticos actuales. Ellos son los legilsladores (los que hacen las leyes) y hay cada ropasuerta que da hasta verguenza! deberian pasar un examen para ser politicos.

Miguel dijo...

Hola de nuevo a todos.
Pues si, la falta de conocimiento siempre ha sido un problema, y una triste realidad de este país. No tacho tu planteamiento de anti-democrático, no es eso. Pero ciertamente te diría que solo aquellos que tienen conocimientos jurídico-políticos saben el contenido de todas esas instituciones, te aseguro que existe muchísima gente con formación universitaria que desconoce lo que es un reglamento, una directiva, una decisión o las recomendaciones y dictámenes, y que tampoco saben que es la Comisión, el Parlamento, El Consejo etc; de hecho el Parlamento (lo que nosotros elegimos mediante nuestras votaciones), tiene muy poco peso específico en todo lo que son toma de decisiones.
También te diría que si siguiéramos el planteamiento que tu esbozas en tu comentario, , esto se convertiría en una Tecnocracia, de hecho existe toda una corriente de pensamiento , que aprovechando la coyuntura actual de crisis, vería con buenos ojos un cambio en ese sentido. Pero se convertiría a la larga (como sistema oligárquico) en otro modo de tiranía.
No se, supongo que en cierta medida pienso como tú, pero solo en lo relativo a que sería necesario mejorar el sistema educativo, con asignaturas que incluyan lecciones básicas sobre el funcionamiento de las instituciones, formas de gobierno ... etc.
Pero de ahí a pensar que solo los “ilustrados” pueda decidir, en fin, pienso que solo sería cambiar unas “elites” por otras.
Para terminar una cita, de Mosca (otro insigne politólogo del XIX) “… la democracia es simplemente la vía que permite el ingreso pacífico de individuos que proceden de la masa desorganizada en la minoría organizada cuando se duda de la legitimidad de la clase política existente…”. En fin, creo que la democracia, debiera ser entendida como el sistema (político) basal de toda sociedad, y a partir de ahí …..
Claro que no deja de ser una opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo querido compañero que sigues si entender lo que quiero decir; lo que pienso es que no debería ser una tecnocracia en ningún caso; y también que de alguna manera lo es; porque aquí hay un hecho claro: todos votan, si, pero realmente se puede entender que esos votos que parten del desconocimiento, están de algún modo dirigidos y controlados por esa minoría que podríamos llamar tecnócratas, no en puridad, pues mucho de ellos no tienen mucha más idea que el común de los mortales, sólo que han sabido trepar.
Cuando yo hablo del tema cultural, desde luego que no lo restinjo al tema político; es decir, en este pais hace falta una reforma del sistema educativo total; ahí están los resultados, no funciona y va a peor; pero te digo, el problema de la incultura es general.
Realmente el individuo tiene un problema enorme de desconocimiento de todo, una incultura general increible; por ello a diario estamos cometiendo errores de todo tipo, desde que compramos un paquete de pipas, hasta un coche, pues carecemos del conocimiento básico en la mayoría de los casos para poder elegir correctamente.Consumismo sin razón o falto de sentido. Hay quien compra un coche diesel, porque cree que ahorrá, sin saber que igual no le interesa, porque él no le hará los Kms semanales necesarios para que le sea más rentable que uno de gasolina.
Recuerdo una anécdota muy graciosa, que le pasó creo a Sócrates. Un día unos amigos le invitaron a un templo donde había un mercado, con muchos tenderetes y de todo tipo; lo recorrieron por completo y con detenimiento; y al salir sus acompañantes le preguntaron: ¿y bien qué te ha parecido?, les respondió con asombro: ¡hay que ver la cantidad de cosas que no necesito!
Claro que está situación ya les va bien todos los que tienen alguna cuota de poder, esto no cambirá; de todas formas la historia siempre se ha escrito con la pluma de quienes han tenido el poder.
Con la democracia pasa algo parecido como con los programas informáticos, necesitan unos requesitos mínimos para que funcionen debidamente. Hemos de exigir y caminar hacia la mejora cultural en todos los sentidos, para poder extraer de este sistema de organización política todas sus bondades y disfrutar de ellas, así aspirarimos a eso de la sociedad del bienestar, pero el bienestar de todos.
En una sociedad culturalmente avanzada es, donde el individuo y la comunidad pueden libremente elegir su destino; ésto es lo que digo y quiero; por eso sí que estamos de acuerdo, aunque no me hubieras entendido.
Rafael Rodríguez

Miguel dijo...

Querido Rafael, creo haberte entendido perfectamente, de hecho, como indicas al final de tu comentario, pensamos básica y esencialmente lo mismo: solo el conocimiento de dota de la verdadera capacidad de elección, esto es "sin conocimiento no hay elección". Hasta ahí de acuerdo, y es lo deseable, no por nosotros dos, sino por una apreciable mayoría. Lo único que hago en los comentarios, si te fijas detenidamente, es alertar de los posibles "peligros", que podrían darse en el necesario "sistema transitorio" hasta llegar a ese futurible "estadio" en que nuestras elecciones estuvieran dominadas por el conocimiento, para lo cual haría falta todas esas reformas (y algunas más) a las que también te refieres; por que eso sí, pareces tener una fe casi ciega en la bondad del hombre (¿sabio?), y , hombre, ni el ideal decimonónico del "hombre bueno por naturaleza" ni la idea de Hobbes "el hombre es un lobo para el hombre", pero estarás conmigo que existen ciertos peligros respecto de los cuales, sería necesario articular los mecanismos necesarios para que no se dieran en ese proceso que podríamos llamar "transitorio".
En fin, creo, modestamente, haberte entendido, y en cualquier caso, se trata tan sólo de dar una opinión, y en este caso que ambos tenemos un objetivo parecido, quizá con métodos, que sin ser opuestos, difieren en sus planteamientos. Es un placer dialogar contigo, Gracias y Saludos (a todos).