viernes, 28 de julio de 2017

Extraordinarias fotos del azud de la Aceña

R/ 28 de julio 2009


Hola Bornichos!
Mi amiga Carmen Herraiz (hija de María la del correo y de Paco el Parrito) ha venido y a parte de la alegría que me ha dado verla, ha traido unas fotos que son un tesoro para los bornichos, al menos a mi me han gustado mucho y os la mando porque creo que también os va a gustar.

Son fotos del río cuando todavía no estaba el pantano hecho, mi madre dice que se puede ver la "zúa" y uno de los molinos, (quien sepa cual es que le ponga el nombre) y de la gente solo conocemos a Rosario la Parrita y a Cristobal su marido.
Saludos,
Mª Luisa E.E.


Se trata del molino la Aceña. Si os interesa el tema podéis visitar estas otras entradas.
17 de abril de 09
La Aceña.
18 de abril de 09
Posible ubicación de la Aceña.
19 de abril de 09
... y el Cartero se manifestó.
BPM











10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivan las fotos en blnco y negro!!! Esto es una reliquia-de los paisajes de "BORNOS" de los años 40-50 - iii no recuerdo más. Saludos paisonos.

Juan Antonio dijo...

Bien por conseguirlas y publicarlas.
A los mayores que nosostros le gustara una jartá verlas.
Gracias
CARO

Bornichos por el Mundo dijo...

Las fotos originales medían 6x4 cm.

Anónimo dijo...

Era como una presita en tamaño mini. Qué bonito era el Bornos de antes, joé.

A. Benítez.

Anónimo dijo...

Es el molino de la Aceña.P.Rosado

juan dijo...

Aquí no puedo pasar de largo sin exponer mi comentario.

Es la Aceña, es la zúa, y un poco más abajo está la playita, a donde muchos " zagalones " ibamos a bañarnos. En la segunda foto, al otro lado del charco se puede observar la piedra de la que mochos se lanzaban de cabeza al agua. Este charco " el charco de la piedra " junto con " el charco de los caballos ", situado un poco más abajo eran para muchos sinónimo de miedo, de terror, se hablaba de que en sus fondos había remolinos que absorbían a los cuerpos, mito creado posiblemente porque a lo largo de los años varios bornichos perecieron ahogados en sus profundidades.

Si ampliamos la segunda fotografía, en el margen derecho de ésta observamos una pequeña mancha negra, y delante de ésta una piedra que parece estar rebajada, siendo ésta a la que me refiero.

Gracias Mª Luisa por tan bonitos recuerdos.

Saludos. Juan Cabrera

Anónimo dijo...

SON MUY BUENAS ALEGRAN TANTOS ESTAS FOTOS A LOS MAYORES POR FAVOR SEGUID PONIENDO GRACIAS

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir estas fotos, no puedo pasarlas sin escribir mis recuerdos mi madre, que en paz descanse,ella vivio alli y me lo contaba decia que hay una fuente que la llamaban la fuente adentro gracias por ponerlas.
carmen

Anónimo dijo...

Perfecto, hice un comentario de una entrada antigua yo pensaba que nadie lo leeria pues ya estaba pasado he visto que lo ponen en la entra del dià que lo escribo, muchas gracias, no lo sabia, gracias por hacer estas paginas para todos y mas para los que estamos fuera
Carmen

Anónimo dijo...

Gracias a Mº luisa E.E por estas fotos que me trae muy buenos recuerdos por que he vivido en la Aceña ,son fotos maravillosas y únicas .
Abrazos Antonia Perdigones