miércoles, 15 de julio de 2009

"Con luz y taquígrafos"

.

En referencia a

Para ayudar a los más necesitados (C).



Hola a todos.
En primer lugar, es de agradecer que nuestro Alcalde se digne a participar en un foro como este, y entre, como cualquier otro ciudadano a defenderse y a "exponerse", lo digo de veras, y por ello desde aquí, gracias y enhorabuena por ello. Es bueno también que muestre su "enojo" (de forma moderada), lo cual lo hace parecer sensible y "normal", lo cual también es de agradecer, no quiero tener un Alcalde insensible y como por encima de las criticas; esa "sensibilidad" le da una imagen de cierta "cercanía".
Pues bien, dicho esto, entraré a lo que según mi modesto parecer es criticable:
Me parece criticable el propagandismo oportunista, venga de quien venga, y se manifiesta como se manifieste; ya sea con un mensaje en un foro como este, o con un cartel de no se que escandalosas medidas anunciado una obra promovida por Fomento o cualquier otra Institución, habiendo costado más dicho cartel que la actuación pública en sí. Como se verá esto vale para los dos partidos mayoritarios de este nuestro querido país, donde lo que uno hace solo lo hace si aparece en los medios, y en la medida que dichas "medidas" tienen alcance mediático.
La caridad, querido Alcalde, y no dudo que usted la tenga (seguro que la tiene) es o debe ser anónima, tendiendo en cuenta por supuesto que cualquier fondo público debe librarse "con luz y taquígrafos", para evitar determinadas suspicacias, pero en este caso, salvada dicha necesidad, y con según que temas, no creo apropiado ni oportuno hacer "campaña".
Por supuesto, y haciéndome eco de los primeros cometarios, existe y existirá en todo el ámbito Político-Administrativo el clientelismo, y prácticas parecidas; en Andalucía somos testigos y víctimas del nepotismo llevado a cotas obscenas; pero, lejos de querer justificarlas, lo que hay que hacer, cada vez que seamos testigos directos de alguna práctica semejante, es denunciarla, pero con todo lujo de detalles, y ante las instancias que sean necesarias, de lo contrario le estaremos dando "cobertura" a dichas prácticas y nunca la erradicaremos de nuestro entorno.
Por tanto, y para terminar, criticar sólo, lo que a mi entender, es falta de oportunidad y quizá de elegancia política, y por otro lado, animar a los ciudadanos, a denunciar públicamente o ante la instancia que sea necesaria, los casos de corruptelas políticas, pero no sirve hablar por hablar, y por “oídas”, sino de forma seria y comprometida.
Miguel.
.
.

.

.

16 comentarios:

Bornichos por el Mundo dijo...

Juan Pedro, por favor contacta con bornichos@gmail.com

Anónimo dijo...

Comparto ciertos matices del comentario anterior de Miguel, aunque no esté de acuerdo en lo de "oportunismo", en este caso, ya que el hecho de sacar a la luz lo que los consistorios hacen por sus ciudadanos, si es considerado un mal, este es endémico. Lo hacen todos, aunque no sea consuelo por aquello de que mal de muchos es consuelo de tontos.
La raiz de toda esta desastrosa coyuntura social-económica-política, de los tiempos que nos tocan vivir, desde mi punto de vista, se vertebra en dos grandes ejes, dos grandes cánceres a estirpar: por un lado la ambición, codicia, usura desmedida, especulación de inmobiliarias y adláteres sin escrúpulos amantes del pelotazo a costa de lo que sea (pobre Bornos...); y por otro, el excesivo número de altos cargos en las distintas administraciones que nos gobiernan y sus desproporcionados altos sueldos. En una Comunidad Autónoma como la de Andalucía, donde según la últimas estadísticas hacen falta, para que todos los ciudadanos tengan el derecho a ser atendidos dignamente, unos 19.000 maestros en educación y unos 7.000 médicos en cuanto a sanidad, no se entiende que existan personas que sufran estas carencias, cuando las diversas instituciones que nos llevan al caos, derrochan nuestro dinero y recalco, nuestro dinero, en cargos, cargitos y cargetes que no sabe ni Dios para que sirven, y que cobran unos sueldos desmedidos. Con esta situación, es normal que falte dinero para lo verdaderamente importante, derecho a la educación, sanidad digna, servicios sociales, etcétera. Nuestros impuestos se pierden en el mantenimiento de administraciones como ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y un largo rosario; políticos, subalternos, "banderilleros", mozos de espada y tragapanes de todo signo, que absorven los euros que deberían de ir a otros menesteres más humanos y sociales. Pobre Sierra de Cádiz...
Una vez más, los que metieron al pueblo que los mantiene, en esta profundísima crisis (tambien moral y de valores) no la sufren ni la sufrirán, cuando si estructuralmente estuviera todo mejor, más sensata y menos ambiciosamente repartido, nos hubiera ido mejor. Por mucha demagogia que se haga, esto está claro que se veía venir. El problema es que en España no se asumen responsabilidades con gallardía, ni dimite nadie, para qué? si al final resulta que su profesión es esa... políticos y sus nefastas políticas...y el pueblo, como siempre, "a galeras a remar...", como diría en el siglo XXI Don Alonso Quijano, "con políticos hemos topado, amigo Sancho..."
Simple sentido común y un mínimo de ética.
Saludos magnéticos de Rodrigo Vargas.

Anónimo dijo...

Hola , soy Juan Pedro, que ocurre?

Bornichos por el Mundo dijo...

Je,je, no pasa nada Juan Pedro, por favor contacta con BPM mandando un correito a la dirección de E-mail bornichos@gmail.com y no a través de COMENTARIOS.
Gracias.

Anónimo dijo...

Como va a dimitir nadie si viven de eso.

Juan Manuel dijo...

Rodrigo, has puesto el dedo en la llaga, sobre todo en Andalucia hay un montón de instituciones, de las cuales has nombrado a algunas, pero no todas, donde existen multitud de "enchufados", que no hacen nada ,solo ocupar puestos creados para ellos , fieles servidores , que lo único que realizan periodicamente es poner la mano para cobrar, son miles y miles de euros que se gastan todos los meses , los cuales en vez de para eso deberian de emplearse en servicios para el pueblo( sanidad, cultura, deporte, enseñanza,instalaciones, etc), seguramente eso no sera la poción mágica que nos sacaria de la crisis, pero por lo menos la atenuaría y seria dinero PUBLICO, bien empleado.

Anónimo dijo...

Por ejemplo,mancomunidad,para que sirve,que me lo digan

Anónimo dijo...

Bien dicho y mejor explicao como nos roban.

Anónimo dijo...

mancomunidad es una, pero es que la junta tiene 5498348398 empresas satelites que no se sabe cual es su cometido juasss

Anónimo dijo...

Pues bien, Mancomunidad por ejemplo , es una agencia de colocación, se tramitan proyectos de fondos europeos y de la Nación, que luego no sirven para nada, el fin es crear empleo pero lo unico que se hace es GASTAR los fondos que vienen en proyectos con fecha de caducidad ,en los cuales solo hay picaresca , como me doy de alta en la empresa de mi padre , parece que es mia me dan una subvencion y luego me voy, asi todo y mientras una serie de tecnicos ( tragapanes) como dice Rodrigo, se lo comen todo, tambien es de destacar que de las personas que hay fijas en la Mancomunidad de la SIERRA, todos son de Jerez, no es curioso, tambien sirve para que el presidente y los dos vicepresidentes cobren 189.000 € al año entre los tres y asi un largo etc, para eso sirve Mancomunidad para NADA, excepto para "enchufar" a personas afines a a ellos.

Anónimo dijo...

A la mancomunidad le dicen la gran familia. En ella se ubican, entre otros, distintos cargos de cierto partido político que pasan a la "reserva". Lo mismo ocurre con las empresas, algunas, de la JUnta de Andalucía.

Anónimo dijo...

Estos ultimos por que nadie los firma, hay que ser valientes y cada uno decir lo que opina. Sin duda hay mucho miedo a represalias tambien y es triste por que esatmos en democracia

Anónimo dijo...

a parte de mancomunidad tambien están el gdr, los proder, leader, ceder y la biblia en verso

Anónimo dijo...

Todos esos datos no son nuevos, ya los denunció Diario de Cádiz.

Anónimo dijo...

la gran familia socialista son el clan de alcala ,el de la sierra , y el de el campo de gibraltar, se reparten los fondos,y los puestos de trabajo en la diputacion , mancomunidad y ayuntamientos , no doy mi nombre porque tienen listas negras,

Anónimo dijo...

son los nuevos señoritos cortijeros