jueves, 18 de junio de 2009

Esta vez va en serio.

lavozdigital.es.
sierra
Solucionado el tema del terreno para la creación de la EDAR

La Agencia Andaluza del Agua ha iniciado los trámites para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bornos, uno de los municipios de la provincia que aún no depura sus aguas residuales, después de que se hayan solventado problemas relacionados con la disponibilidad del terreno. De este modo, Ayuntamiento, Agencia y propietarios del terreno ya han firmado el acta de ocupación que permitirá el inicio de la obra.
.
En concreto, la EDAR se va a construir en una parcela de 6000 metros cuadrados, ubicada en la zona conocida como los Tres Olivillos, junto al Cordel de la Pilare. La misma permitirá, una vez que se encuentre funcionando, que el agua que se vierte al Lago lleguen totalmente depuradas.
La inversión asciende a unos 2.200.000 euros, destacando el Consistorio que además supondrá un importante incentivo económico para muchos trabajadores de la localidad. Las obras están promovidas por la Agencia Andaluza del Agua y se ejecutarán a través de la empresa Codesa S.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Enero de 2006 todos los municipios de más de 2000 habitantes están obligados a depurar sus aguas residuales, según normativa Europea. La mayoría de los pueblos de la sierra de Cádiz tenían sus EDAR funcionando desde 1997/98. La EDAR de Bornos llega con mucho retraso pero al fin será una realidad. Ahora sólo espero que la tecnología que se implante sea la adecuada y que la explotación de la depuradora se haga de forma adecuada.

Un saludo desde England. Mª Ángeles de la Rubia