martes, 25 de abril de 2017

Primer bar musical de Bornos

Los de mi generación tenemos el " orgullo " de haber inaugurado el primer bar de música pop de Bornos.

Quizás ya no seamos muchos los que recordemos el bar de Antonio " Charolín " que en paz descanse.

Este bar estaba en la calle pastelería , unas casas mas arriba del tabanco de Juan Girón.
Pues bien: allí era el lugar de encuentro de la juventud de los años sesenta oyendo a Los The Bitlel- Elvis Presley- Rolling Stone-Bob Dilan-Tom Jones-Dúo Dinámico-Rafael, (despues Raphael)-Miguel Rios-Paul Anka-Adamo-Los Cinco Latinos-Adriano Celentano etc etc...y para mi el mejor conjunto que ha habido en la música Española de todos los tiempos, LOS BRINCOS. -Los del sorbito de champán ¿os acordáis?-

Escribir esto me servirá para hacer un pequeño homenaje a esa buena persona que fue Antonio "Charolin" y que el otro día recordando a los amigos que ya no estaban me olvidé de nombrar. No se como se las apañaba para hacerse en aquellos tiempos con aquella cantidad de novedades discográfica (discos de vinilo) ya que en Bornos no había ninguna tienda, supongo que se los traerían de Sevilla.

Nosotros no teníamos discotecas, ni tantos artilugios como hay hoy en día para oír música cuando y como se quiere.
ahora eso sí, cuando Antonio le daba "caña " al tocadisco se oía en la alcantarilla y bailaba hasta Juan Girón. ¡¡¡Que años los de aquella época!!!


Un abrazo Paisanos

Perico Calderero





                                                 
  R / 25 de abril de 2009

5 comentarios:

juan dijo...

Qué suerte la tuya, amigo Pedro. Naciste en el año 47, más o menos. Yo soy unos años mayor que tú y entonces, en mi juventud no se bailaba ni la cucaracha, lo único que había era el cine Colón y el paseo, San Jerónimo, Aguaera hasta la iglesia en invierno y Alcantarilla hasta arriba en verano. Así, cuando llegué a las discotekes de Lloret de Mar me movía igual que un oso

Anónimo dijo...

"Primer bar musical de Bornos"
Yo que nací en el 50, y tuve la suerte de vivir muchos años en ca calelle pastelería n-4( frente al estanco) recuerdo perfectamente el bar de Antonio "charolin", y sobretodo la "tiendesita" de comestibles que había dentro de la casa; cuando pasabas la "casapuerta" había una puerta a la derecha y allí estaba la tienda.
Y además, lo bueno que tenía era que podías ir a comprar a cualquier hora, solo tenias que llamar a la puerta...
Que tiempos aquellos!!! y que buenos recuerdos guardo de aquellos años!!!

Y de la música tengo un vago recuerdo, pero seguro que también fui algunas veces, aunque no lo tengo demasiado claro. El baile se hacia en el patio...???
Un saludo para ti Perico y para todos mis paisanos. Desde Calella Ma Antonia Arias

Ricky dijo...

Hola tito Perico!!!. Soy tu sobrino Jose, hijo de Carmen (la hermana de tu mujer) y me he decidido a buscarte por aquí porque mi madre me dijo que eras un asiduo a esta página, lo que no pensé es que lo eras tanto, jeje. Solo quería saludarte y decirte que me ha alegrado mucho el verte de nuevo, aunque sea en las fotos (a ver cuando nos vuelves a hacer una visita que ya se os echa mucho de menos). Informarte que yo tambien tengo una pagina de Bornos, aunque yo solamente pongo las noticias pero tiene un chat para hablar con la gente. Es la de "Bornos: Mi pueblo" que aparece el enlace a la derecha en los blogs y webs amigas. Si entras dejame un mensaje en el chat o en alguna entrada para saber que has recibido el mensaje, vale?. En el blog yo soy Ricky (es mi nombre de guerra) así que si me ves conectado no dudes en saludarme. Un abrazo muy fuerte desde Bornos y dale un besazo a mi tia Antoñita de mi parte. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Que morro, esto si que es abuso de hospitalidad. Ricky chungo.

Ricky dijo...

Vamos a ver. Que yo tenga otro blog referente a Bornos, no quiere decir que no pueda ver y participar en otros blogs similares, a no ser que alguien me prohiba el acceso. Si mi mensaje hacia una persona con la que estoy interesada en contactar, ha pasado la moderación de los autores de este blog es porque a ellos no les importa que participe, así que no veo porque tengo que dejar de hacerlo por el simple hecho de que un ANONIMO, que no tiene otra cosa que hacer si no criticar sin dar la cara, siquiera lo insinue. Tengo muy buena relación con PAZANTE, WINSURF EN BORNOS, LAGOVISION y tambien con BPM así que no es abuso de hospitalidad, el termino correcto es COMPAÑERISMO y si a alguien le duele que distintos blogs que se dedican a lo mismo (llevar a Bornos por el mundo a través de la red) puedan ser amigos, pues que se aguante porque lo seguiremos siendo por mucho tiempo.
PD: este mensaje va dirigido a este individuo exclusivamente. No quiero que se malinterprete ya que el resto de personas que hacen posible BPM merecen todo mi afecto.