jueves, 27 de abril de 2017

"La bola" por dentro


R/ 27 de abril de 2015

La gente en Bornos siempre llamó a la cúpula de San Jerónimo con los nombres de "la media naranja", "la bola" y otros más. Todo el mundo conoce la cúpula de este convento arruinado, pero por el exterior. Por eso, pongo aquí una foto del interior de dicha construcción para quien no conozca y no haya visto nunca los restos existentes de la antigua yesería monástica, que se puede ver aún en las paredes. Son yeserías del siglo XVI.
Un saludo.A. Benítez.








.
.
R 27 de abril de 2009

7 comentarios:

juan dijo...

Lástima que las visitas al interior del castillo parece ser que están muy restringidas. En algunas de las veces que visité Bornos, mi pueblo, quise visitar el interior de San Jerónimo. Con gran ilusión quería volver a ver el patio donde estaba el cine y la alberca donde mi abuela ponía los altramuces, pero siempre me quedé con las ganas. La próxima vez que vaya me buscaré un empeño para cumplir mis deseos, aunque tengas que ser tú, Benítez.

Un saludo

Juan Cabrera

Anónimo dijo...

No creo que tengas problema alguno para llevar a cabo lo que buscas, Juan. A pesar de ser una propiedad privada (puesto que lo van a hacer hotel), seguro hay solución para que cumplas tu deseo. Cuenta conmigo. Eso sí, aquello es ahora mismo una ruina total, no te asustes.

A. Benítez Jr.

Curioso.tk dijo...

no se porque no se lo que pasa con san jeronimo que siempre e sentido algo hacia el famoso convento.

Anónimo dijo...

Como es que no arregla la bola la hermandad del ladrillo,el video lo habeis quitao

Anónimo dijo...

que pasa censura??????

Anónimo dijo...

no censureis nada,que la gente opine libre

Anónimo dijo...

y este que habla de censura y que tiene que ver su comentario con la bola? la gente con las elecciones esta loca!!! No conocia san jeronimo por dentro gracias por esto