lunes, 24 de abril de 2017

Huelga General de 1978 en Bornos.

Año 1.978, una serie de acciones de protesta, fundamentalmente mítines y manifestaciones, que terminarían en una huelga general del campo gaditano, fueron convocadas por la Federación de Trabajadores de la Tierra (UGT) y el Sindicato de Obreros del Campo (CSUT), ante la grave situación de desempleo agrario y falta de fondos para el empleo comunitario que sufría nuestra provincia.
Aquí os dejo una muestra de ello.
Anthony Vega.



R.24 de abril de 2009

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Juan Carlos, Sofía, la olla está vacía!!! Que recuerdos, pantalones de campana, mujeres escondidas tras las ventanas y miedo e incertidumbre ante una jovencísima democracia.

Anónimo dijo...

joe joe joe como pasa el tiempo como decía el poeta... y parece que fue ayer...

Anónimo dijo...

Esa manifestación la encabeza entre otros Juan Sevillano, con más pelo y peinado hacia el lado.

Anónimo dijo...

Yo era muy niña cuando esas manifestaciones, pero me acuerdo bien del grito Juan Carlos, Sofía..., ahora me hace gracia pero entonces me daba mucho miedo, jaja. Pensaba que como la olla estaba vacía podían venir a comerme (algo así como el hombre del saco).
En esa época en que la mayoría de las niñas íbamos al colegio San Juan de Ribera y los niños al San Fernando, las madres asustadas no sabían adonde dirigirse para ir a recoger a sus niños.
Y realmente solo se trataba de personas reclamando el derecho de un empleo y un sueldo digno, algo que con el tiempo se ha ido ganando pero que esta maldita crisis parece estar poniendo en peligro de nuevo.

maoce dijo...

¡¡¡un puesto de trabajo,ahora¡¡¡¡¡que miedo me daba escuchar que habia una manifestación,para mi era otra guerra.que ignorante eramos en esa época.¡¡¡¡los millones donde estan en mi casa falta el pan¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡TOMPAÑEDOS! Habemos tompado tadamelitos... pedo ZO-DA-MEN-TE PA-DA LOS NI-ÑOS ¡TOMPAÑEDOSS!
¿¿Quién hablaba así??

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ERA PACO CASERO Y DECIA Y HAY QUE I A TADIZ A TADIZ VAMOS

Anónimo dijo...

LOS MILLONES DONDE ESTAN , QUE EN MI CASA FALTA EL PAN ¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡Vecinos, mirones, salid de los balcones!! A.J.R.

Anónimo dijo...

Otro grito era: "Compañero, únete, que el problema tuyo es".
Yo llegué hasta a montarme en los tejados para ver las manifestaciones.
Era muy pequeña y no sabía muy bien que estaba pasando. Ahora sí que me doy cuenta.