miércoles, 26 de abril de 2017

Calles empedradas estrenando zapatillas (aceras).

,
Calle Veracruz.




Calle Jardín


Fotografías "Quijano", San Fernando.
Andrés G. R.
R 26/4/09

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fotazos. Las fotos de Quijano son de la década de los años 20. ¿Estas serán de esos años?

A. Benítez.

Anónimo dijo...

Debería tomarse nota por parte del Ayuntamiento y en las calles que se están arreglando, ponerles la zapatilla, y así los vecinos podrían salir de sus casas sin coches que se lo impidan y los peatones no tendrían que circular por el centro de la calle.
Las fotos, magníficas.

Anónimo dijo...

Otra opcion es poner el casco antiguo peatonal,y así el centro estaria mas concurrido y mejor para el comercio,"ya lo se"¿y los coches?en todos los pueblos estan haciendo aparcamientos subterraneos aqui por que no,digo yo.R.S.

Anónimo dijo...

q es el pazanteo?? miren a las mujeres de las casa puerta para encontrar la respuesta

Cristobal Barrero dijo...

Me relaja y sugiere tanto ver estas fachadas inmaculadas. Creo que estaría bien que las casas volvieran a su estado original: blancura en su totalidad, como en las fotos. Así se atraería al turista y podría ser fuente de ingresos. Una propuesta que quizás debiera figurar en lluvia de ideas.
Saludos

Anónimo dijo...

gracias por esas fotos me gustan las fotos de paisajes y calles antiguas de mi pueblo y estas dos me han encantado si tuviese algunas mas me gustaria que las pusiese muchicimas gracias.

Anónimo dijo...

Benitez, tú crees que en los años 20 habría tantos cables y farolas en las calles?
Alguien puede aportar ese dato?
Alvaro.

Anónimo dijo...

En el Malu hay dos fotos de Quijano del año 23 o 27.Ese fotografo ya no vivira,pero habria que investigar pues tendria muchas fotos de Bornos,ese hombre era de San Fernando.

Anónimo dijo...

¿donde estan las farolas?

Anónimo dijo...

A mi tambien me parecen muchos cables para esa época. Como no sea que en la Calle Veracruz estaba Telégrafos, aunque no sé si en esos años ya había, pero son muchos cables para esos años, eso desde luego.

Juan Luis dijo...

Las fotografías deben ser de Agosto de 1924. Y, por supuesto, que ya había luz eléctrica en Bornos. Faltaría más.

Anónimo dijo...

En San Fernando,al parecer sigue existiendo un estudio de fotografía Quijano, puede ser el mismo.No tenemos delegación territorial en La Isla?
La farola (o farol) esta en la calle jardin, donde hoy está la farmacia, +ó-

Anónimo dijo...

Farolas no veo muchas. Aunque lo del cableado no me sorprende, puesto que en la década de los veinte ya había luz eléctrica y cableado en las calles de Bornos. Ya estoy seguro que las fotos son de esa década, lo que no sé con precisión es el año, y esa es mi duda. Supongo que serán del año 1929, año en que vino a Bornos Quijano, desde San Fernando, e hizo un precioso reportaje(aquí en Bornos y también en varias poblaciones gaditanas). Aunque estas dos las desconocía por completo.

A. Benítez.

Anónimo dijo...

Para que sepáis un dato, la luz eléctrica se puso en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán entre 1910 y 1915.

A. Benítez.

Anónimo dijo...

Tu está seguro, Juan Luis? se ven demasiados cables para esa fecha es verdad.
Estás seguro?

Anónimo dijo...

Telégrafos nunca estuvo en la calle veracruz,sino en la calle alta.Para que sepais otro dato de esa epoca.

Juan Luis dijo...

Y tanto que lo estoy. Mi padre nació en 1915. Tengo una foto, precisamente de donde han ido saliendo, por ejemplo, la que está en el Malú, que es de Quijano, en cuyo reverso consta la fecha: 1924. En la fototeca de la Universidad de Sevilla, hay más fotos de Quijano: Agosto del 24.
Electrificando Andalucía vino Don Hilario de Francisco Cifuentes, el del chalet de la fábrica. De modo, que por supuesto había cableado eléctrico en 1924.