lunes, 10 de febrero de 2014

Coplillas de los cincuenta, de lo que vió el centilnela.

.
Hola paisanos: últimamente, será por las próximas fiestas de carnaval, están apareciendo muchas coplillas antiguas. A continuación pongo una de los años cincuenta que, posibleemente, igual que otras del mismo año, esté relacionada con la estancia en Bornos de un grupo de soldados que se alojaban en el castillo, lugar en el que aumentó la concurrencia de " mocitas " con sus cántaros de agua. Ya recordarán aquella otra copla que decía " me da vergüenza decirlo, iban por agua a la fuente y se iban al castillo ", que recientemente he puesto también en el blog.

A mi buen amigo de la infancia Juan Real Sánchez, ( Matia ) Bda. La Paz


Vaya caso que vi la otra noche
estando de guardia en nuestro cuartel,
unos novios que se paseaban
los dos muy juntitos cerca a la pared,
Cuanco él le decía por dios Mercedes
vamos a pararnos porque aquí nadie nos ve.

Los dos se pusieron en un rinconcito,
y hasta a mi el fusil se me caía en ver cosas
que nunca había visto, cuando salieron
yo me quedé horrorizado
pensando en los adelantos que hoy tenemos
pues de allí salió un niño vestido de soldado.

Saludos y feliz carnaval a todos.

Juan Cabrera.

R10/02/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Juan, no tengo ordenador, pero me han dícho que me has felicitado, y por eso te doy las gracias mediante la persona que me lo ha dícho, y que te está escribiendote. Un fuerte abrazo amigo, y no te olvides de venir a verme cuando vengas, que tengo muchas ganas de verte. Te espero.
Juan el Matías.