miércoles, 16 de julio de 2008

No pudo ser

Los campeones de Andalucía de voley-playa sub -19 no pudieron culminar su racha de éxitos el pasado fin de semana en Benidorm, Alicante.

Eran muchas las ilusiones y las ganas que tenían puesto los "bornichos" en este campeonato de España, pero su falta de experiencia, y por qué no decirlo, la falta de humildad en algunos momentos de los encuentros celebrados, hicieron que no pudieran desarrollar su juego habitual.

El sorteo de emparejamiento les hizo caer en el que a la postre sería el grupo más difícil, con Cataluña, Murcia y Asturias.

Relatando el primer partido, concretamente con Murcia, relatamos los otros dos restantes. Comienzo fulgurante de los campeones andaluces y haciéndose con el primer set de una forma muy cómoda (21-15, 21-16 y 21-14). Ya se creían campeones.

Y es aquí donde la humildad les jugó una mala pasada, unida también a lo que a mi modesto entender fue una desacertada dirección técnica, todo lo contrario que las parejas oponentes, donde el saber hacer desde los banquillos hizo que sus pupilos se alzasen con el triunfo final. No hay que olvidar que en los banquillos se encontraban ilustres de este deporte como Bosman (entrenador de Cataluña) y Herrera (entrenador de Valencia), ambos medallistas olímpicos españoles.


Y así fue el campeonato, donde nuestros deportistas no pudieron desarrollar todo lo que llevaban dentro, pero eso sí, aprendieron mucho, mucho, mucho.

El podium final estuvo copado por Valencia, Cataluña y Asturias.

El año que viene, si consiguen el campeonato de Andalucía, podrán desquitarse.

Animo para Carlos y Andrés.
Domingo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a nuestros campeones bornichos (Pepe Reina del Liverpool, llevó la bufanda del Córdoba en la celebración con España)Así que nuestros jovenes bornichos campeones, aunque vivan en Jerez y en Cádiz, que sepan que allí en la Tierra que vió nacer a sus padres. Todos están muy orgullosos de ellos. Y la próxima vez con más experiencia, seguro que optamos con más posibilidades. Y ahora sin perder la forma, a disfrutar del Verano que ya es hora!! Ánimo Campeones que sois muy jóvenes todavía!! ARB

Anónimo dijo...

Carlos y Andres, Andres y Carlos, se ha perdido una batalla, pero no la guerra, estoy seguro que el pabellon Bornicho lo habeis dejado muy alto, animo y la proxima será.
Saludos Ant. Vega.

CARO dijo...

los putos arbitros, es que no puede ser, siempre lo mismo.Si esta alli el tio Francisco Jose se los come a tos.
Animo el año que viene mas y de todo se aprende.Y a ver si hacen una exhibicion en la playita.
Un saludo a deportistas y familiares.