sábado, 10 de junio de 2017

Ilustres hijos de Bornos IV

4. Doctor Fernando Álvarez. (Siglo XVI)
PROVISOR Y JUEZ DE TESTAMENTOS
Licenciado natural de Bornos. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, aunque sí sabemos el nombre de sus padres por el testamento que hicieron en 1570, Juan Rodríguez de Aragón e Isabel Álvarez, hermanos de la Cofradía del Santísimo Sacramento el primero y de la de San Sebastián y Veracruz la segunda. Ambos pedían en dicho testamento ser enterrados en el Convento de los Jerónimos. 


El Doctor Fernando llegó a ser Provisor y Juez de Testamentos de Valencia. Entre otras cosas, Fernando, estando en Valencia, fundó una importantísima obra pía beneficiando a los pobres de su pueblo de Bornos, a su familia y a los regidores de la villa, a la que tanto quería: 
“Es mi voluntad que en todas las vísperas de la fiesta de Navidad se repartan, entre los pobres de Bornos, de limosna, en cantidad de 200 reales etc.” 
Y así se llevó a cabo este patronato durante varios siglos. Gran amigo de Feliciano de Figueroa y San Juan de Ribera. 
Murió en el año 1598.

A. Benitez ---------------------------------------------------------------
Un licenciado del siglo XVI.


R 10/06/08

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, te podría interesar hacer un programa lectivo sobre estos personajes históricos bornichos, se podría impartir en el Instituto, que ya los chavales son más adultos (tu sabes), y la asignatura podría ser, no se una optativa, o clases de refuerzo o complemento de historia, no se que forma le podría dar el Director del Centro y el órgano Directivo Docente, las clases las podría impartir algún profesor de Bornos y del Centro que esté comprometido con la Historia y la Cultura, seguro que no faltan profesores. Yo si quieres te puedo ayudar a redactar el programa lectivo, por orden cronológico y comentando la Vida y Obra de estos nuestros ilustres antepasados. Como lo ves?? Si te interesa, cuenta conmigo para desarrollar esta idea.
Andrés R.B.

Anónimo dijo...

Dicho así suena de otra manera, claro, claro. Bueno pues otra vez será. Saludos Bornichos.
ARB

Anónimo dijo...

Perdona, Andrés, pero no había visto tu comentario. Que los alumnos de los colegios se interesasen por la historia de Bornos sería maravilloso, pero yo estoy ahora con lo mio (tú sabes, Andrés) y de verdad que no tengo mucho tiempo para más. Ya hablaremos. Una cosa, ¿Andrés R.B. y ARB sois el mismo o no? Saludos.
A. Benítez.

Anónimo dijo...

Claro cohone. Bueno, pero no lo olvides, que eso algún día puede ser interesante.
Un abrazo Antonio, arb.

Anónimo dijo...

YA HAY PACTO PSOE-PP,ALCALDE JUAN SEVILLANO. EA!