viernes, 23 de junio de 2017

El Cristo de Roma.

Hola Bornichos, para ilustrar un poco más el articulo de A.Benitez sobre el patrimonio de Bornos adjunto dos fotografias del CRISTO DE ROMA, la verdad es que no son muy buenas pero es lo que tengo, en mi opinión creo que la imagén está toda repintada a excepción de la cara.
Saludos, Curro Ramírez.
R 23/06/2011








El Cristo Crucificado de Roma (tan milagroso y con tanta devoción y leyenda, pues se cuenta que llegó a Bornos tras caer al mar mediterráneo la caja de madera que lo traía desde Roma en un barco y en cuya caja se pudo leer SOY DE BORNOS), fue llevado al Convento de Regina Coeli de Sanlúcar de Barrameda, junto a la gran Custodia, Copón, Cáliz, cajas de madera para los vasos sagrados (todo del siglo XVI) y un guante de San Juan de Ribera, el cual dejó olvidado en su convento de Bornos allá por ese siglo también.


R 23 de junio de 2008

Carmen Jimenez A.Benítez y donde esta ahora

Antonio Benítez En el convento de monjas clarisas de Regina Coeli (Sanlúcar de Barrameda). En el minuto 2:00 de este vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=B8fpbAxKCj8 lo puedes ver. Es un crucificado que se encuentra en el muro derecho de la iglesia. Lo tienen muy repintado.

No hay comentarios: