miércoles, 18 de junio de 2008

Derecho de réplica.

Hola Bornichos, me llamo Carlos Jiménez y trabajo como camarero en el Sitio de la Tapa (Shane).Hace unos dias apareció un escrito en una web en el que se hacía una critica a nuestro bar que nos dolió mucho tanto al dueño como a los trabajadores. Yo, identificandome, envié una aclaración que posteriormente fue retirada junto con los demás comentarios por exigencia del autor de la crítica. Por eso he recurrido a este blog por si se me permite ejercer aqui mi derecho a réplica.
Solamente quería haer constar que nosotros no le tomamos el pelo a nadie, ni nos reimos de nuestros paisanos, ni dejamos de poner nuestra tapa ningún dia de la semana cultural.
Durante esos dias preparamos más de 3000 tapas que re-ga-la-ba-mos con cualquier bebida, no solo con el vino de la oferta.
Puede ser porque nuestro bar está en el centro del pueblo, por la novedad como bar de tapas o porque esa tapa gustó mucho, lo cierto es que el bar se llenaba en seguida y las tapas se acababan antes del horario previsto.
En el Shane llevamos muchos años tratando a nuestros clientes con mucho respeto y mucho cariño y pensamos seguir haciédolo. Nuestros clientes son nuestros amigos, menos el criticón al que hemos "suspendido a perpetuidad" en nuestro establecimiento.
A continuación escribo uno de los comentarios, el más correcto, de los que también fueron retirados y que yo antes había copiado porque me siento muy identificado y que suscribo totalmente y asumo todas las responsabilidades.

"Pero hombre por Dios, como se puede hablar tan a las claras, a la ligera, con tanto desatino peyorativo de una persona como Andres, empresario ejemplar, humano y buena persona donde los haya. Por favor, seguro que quien tan desafortunados comentarios hace, ni siquiera se ha parado ni ha pensar ni ha preguntar, que problema habrá podido tener esa persona. No se puede juzgar y menos sentenciar tan a la ligera. En este bendito pueblo donde acostumbramos tan alegremente a opinar pero poco hacer, es denigrante verter ese juicio sobre alguien cuya trayectoria está avalada profesionalmente por su buen hacer y mejor llevar cuantos desatinos o problemas puedan surgir en un negocio. Para colmo, no se le concede ni el posible margen de error, del que lleva pocos dias con el nuevo negocio abierto. Hay que ser más tolerante con él, en este caso concreto, principiante, por llamarlo de alguna manera, en las artes culinarias. Errores todos cometemos en nuestra vida, en nuestro trabajo, en nuestros quehaceres diarios y seguro que pocos son voluntarios. ¿Puede estar dentro de lo posible, que se acabe el material, en poco tiempo, al estar ubicado en zona de mucho tránsito? pues, si. ¿Puede estar dentro de lo imaginable y lógico, que al ser la novedad, en dichos dias, la gente haya acabado con las viandas, en escaso margen de horas ? pues, si. Todo ello no da la autoridad moral a nadie, NADIE, por muy allá de ultramar que vuelva a su pueblo a poner las leyes y exigencias, para descalificar, injuriar, ni arremeter desproporcionadamente contra este, nuestro vecino, cuyo único y simple pecado, ha sido no imaginar la avalancha que se le ha venido encima. Para más INRI, seguro que quien tales improperios vierte, si quiera ha contrastado, preguntado, se ha informado, a que ha sido debido el desabastecimiento. Yo, que siempre fuí enemigo de justas, por aquello de considerarlas injustas, no puedo más que defender la decencia y buen hacer de todos los integrantes del Bar de Tapas Shane y proclamar que tire la primera piedra, aquel que esté libre de posibles fallos. Que vivimos en un pueblo y hay que respetar a las personas y si alguien vió algo mal, informarse y contrastar, antes de ligeramente escribir y poder hacer mal públicamente. Que no se puede ensuciar la línea ni vida de nadie tan gratuitamente, que son muchas familias las que están por medio, y empresarios, desgraciadamente, en Bornos no hay muchos. Por otro lado, todos los años, la Semana sufre las arremetidas de unos u otros, por un lado o por otro...menos juzgar y más colaborar. Mis respetos y aplauso al bar de Tapas Shane y a todos los que con su profesionalidad, modestia, trato humano y cariño, tan bien nos atienden y hacen disfrutar. Bornos tiene muchas penitencias y entre ellas están todas estas sentencias. Relajémonos en silencio...¿habeis oido el canto del agua de las fuentes del Castillo en la noche?"

Un abrazo bornichos, os queremos, venid al Sitio de la Tapa y probaréis cosas ricas.

Carlos.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO.
MIS RESPETOS A CARLOS, ANDRES Y A TODOS.

Anónimo dijo...

He leido los comentarios de Castro y hay que ser muy...para ganarse enemigos tan fácil como esterilmente. Y encima intentar dañar la imagen pública de un negocio y una buena gente,y todo, ¿para qué...?
hay que ser muy...
J.M.L.

Anónimo dijo...

A mi las tapas me gustan un montón, y el Bar yo creo que a la gente le gustá como a mi las tapas, porqué siempre está llenisimo, a reventar vamos. Incluso de noche, que raro...y por la noche no hay tapas, yo esto no lo entiendo...

Anónimo dijo...

La tapa estaba muy buena y por eso se acababa pronto, pero pasaba también en mas sitios, las cabrillas del bar la peña para probarlas tenías que ir pronto también, y la de Vicente, bueno y si sigo los nombro casi todos.
Tu no hagas caso Shane que l@s que estamos siempre en Bornos te conocemos bien.
Un saludo. Mª Luisa Enríquez

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO EL PQ,HACER DAÑO,NO REPARAR EN NADA,SIMPLEMENTE NO ESTÁ BIEN,JUICIOS SIN SENTIDO.
DEMOSLE UN APROVECHAMIENTO ENRIQUECEDOR A ESTOS MEDIOS DEL SIGLO XXI. Y SOBRE TODO RESPETEMOS A LOS ORGANIZADORES DEL BLOG Y A TODO USUARIO/A DE LA MISMA......
NO MÁS DESCALIFICACIONES POR FAVOR.

Anónimo dijo...

PARA EL SHANE Y TODOS SUS CURRANTES, MIS RESPETOS Y CARIÑO.