jueves, 4 de junio de 2015

Cinco bornichas en Cáceres.



¡Hola Bornichos! Todavía con resaca de la semana cultural, con la mente llena de buenos recuerdos, después de haber visto, oído y degustado tantas cosas buenas y bonitas, y de comprobar que nuestro Bornos rebosa cultura por los cuatro costados, con la cámara de fotos cargada para que los recuerdos perduren en el tiempo.
De nuevo me dirijo a vosotros para mandaros esa foto de hace algunos añitos, a ver si conocéis a esas cinco Bornichas en la Universidad Laboral de Cáceres, se que os vais a reír un poquito.




Un saludo Mª Luisa Enríquez


R 4 de junio de 2008

11 comentarios:

CARO dijo...

OJU que pintas, que calcetines, que piernas, faldas.Estupenda foto.
Buena epoca, prometo no reirme.
Un saludo

Mª Dolores dijo...

Otilia y Mªluisa Enrique inconfundible las otras pueden ser Isa, Encarnita Hidalgo (casitas nuevas) la otra me suena pero no...Un saludo para todas. Mª Dolores

Encarni dijo...

Reconozco a Isabelita (la de la panadería) y a Otilia,primera y segunda por la izquierda ¿quiénes son las demás?
Besos a las dos.
Encarni P.

Anónimo dijo...

Antes muertas que sencillas, nosotras aunque no lo creais íbamos a la última, y pena que la foto no sea en color, que podriais ver lo cojuntadas que vamos y las bolitas tan guapas que cuelgan de mis calcetines.
MªLuisa, no creo que se puedan reir de nosotras,tan solo se les escapará una sonrisita inocente, o que hagan un comentario tan bueno como el de Caro.
Besos para mis compañeras de la Uni.
Carmen Herraiz

Anónimo dijo...

Nostalgica y estupenda foto de estas niñas estudiantes, Isa, Otilia, Enarnita, mª Luisa y Carmen, estais muuuu guapassssssss.
Besitos a todas, pero uno muy especial para Carmen Herraiz (dos para tu madre). Saludos Ant. Vega

Teresa dijo...

Mari, eres la de enmedio?
Besos

Anónimo dijo...

Tienes razón Antonio,es una bomita foto.
Me alegro mucho de saludarte y espero poderte dar un abrazo pronto,a final del presente mes voy a Bornos, un beso de mi madre y mío.
C. Herraiz

Anónimo dijo...

No se que Teresa eres, pero al llamarme Mari supongo que me conoces ya que así me llaman los concidos, yo soy la segunda empezando por la derecha, si te refieres a la que ha mandado la foto. Y dime que Teresa eres.
Fueron tiempos difíciles yo tenía solo 12 años, y pensamientos de niña cuando me separé de mi familia para poder aprobechar la estupenda beca que me dieron. Un beso para mis compañeras.
saludos. Mª Luisa Enríquez

Anónimo dijo...

¿Que es eso de la Universidad Laboral?
¿De que época hablamos?
¿Quien podía acceder?
¿Que se estudiaba?
¿Incluía residencia y manutención?
¿Cuanto costaba al alumno?
¿Existe aún?

Mª Luisa dijo...

La Universidad Laboral era como los institutos de hoy, se estudiaba el bachillerato y FP, en Cáceres incluso se podía estudiar enfermería, eran para los hij@s de los trabajadores y se accedía a ellas por medio de un examen que tenías que aprobar. Te daban una beca para estudios, residencia, manutención y algo de vestuario, tambien ponian los autobuses para el desplazamiento, incluso te pagaban el trayecto desde tu pueblo hasta donde tenías que coger el autobús que en nuestro caso era en Sevilla.
Hoy en día ya no existe esta clase de beca, los edificios que antes eran las universidades si existen y se han convertido la mayoria en institutos. Habia para chicos en Valencia, Sevilla y otra mas que no recuerdo y para las niñas: en Cáceres y Zaragoza, creo que Caro tambien estuvo en la Laboral.
Esto era a principios de los 70.
Espero haber dado respuesta al anónimo interesado en saber todo sobre la Laboral
Un saludo Mª Luisa E.E.

Anónimo dijo...

Muchas gracias; es una lástima que no existan ya. Me parece una gran idea.