domingo, 25 de junio de 2017

Borno, en África.



El estado de Borno es uno de los treinta y seis estados pertenecientes a la República Federal de Nigeria.
Su Capital es Maiduguri. 
Fue fundado el 3 de febrero de 1976.
Tiene una extensión de 70.898 kilómetros cuadrados (equivalente a la de Irlanda). 
Limita al norte con la República de Níger, al nordeste con Chad, al este con Camerún, al sur con el estado de Adamawa y al oeste con los estados de Gombe y Yobe.
La población se eleva a la cifra de 4.727.450 personas (datos del censo del año 2007). La densidad poblacional es de 66,7 habitantes /km2

En la actualidad, el estado de Borno es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

R 25 de junio de 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

igual que nosotros rodeados de...espera, arcos, villamartin...

Anónimo dijo...

pues no estaria mal realizar jornadas de confraternizacion, total porque esten mas lejos y sen mas morenos no tienen porque no se nuestros paisanos, ademas creo que podriamos ayudarles seguro que en algo

Anónimo dijo...

yo estoy seguro que alguno de bornos viene de alli... sobre todo viendolo sin camiseta...¡¡¡macagonlomueltooo!!! (con acento africano)

Anónimo dijo...

jajajaja. Que cabritos son los bornichos de la metropolis gaditanus.