jueves, 11 de mayo de 2017

Colegio San Fernando. Profesores y Asamblea de Padres.

.Asamblea de padres. ¿Van hoy tantos padres a las asambleas?





.
.









R11 de mayo de 2008

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención algo...¡Cuántos padres hombres en la asamblea! Si hiciésemos una foto de las asambleas actuales, no solo no habría tantas personas, sino que la mayoría de ellas serían madres.¿Acaso antes estaban menos ocupados de lo que lo estamos ahora? Es solo una relexión...que dejo en el aire. Un abrazo.

pilar dijo...

Antes las asambleas se hacían por la tarde, de ahí que haya tantos hombres.
Algunas de las mujeres que aparecen en la foto, tenían a sus maridos en Alemania.
De todas formas ahora no va mucha gente a las asambleas, puede que haya cambiado el orden del día, y no interesen bastante.

Anónimo dijo...

La verdad es que valen de bien poco. Hablo de las del IES el convento. Los profesores hacen frente común en contra de alumnos y padres y (culpables de todo) y los representantes del AMPA se ponen siempre de su lado. Bien poco pueden hacer teniendo en cuenta que sus hijos estudian alli.

Anónimo dijo...

No se como serán ahora las Asambleas de Padres, o como se las quieran llamar, pero yo creo (en mi modesta opinión) que serán de todo menos inútiles. Cual es el precio para que unos hijos obtengan una buena educación. No creo que sea sólo un euro, deberá ser un euro de aquí otro de allí, otro de más allá. Lo hijos igual, habrá que enseñarles a respetar a los mayores, habrá que acudir a las asambleas de padres, habrá que enseñarle sobre los valores de respeto, humildad y amor al prójimo. Y creo que tampoco estaría nada mal que de vez en cuando nos pusiéramos en el lugar de los profesores, para podernos imaginar que ellos no son el centro de estos problemas.
Este tema es muy espinoso, ya escuchasteis a Castro y al Nuñez, así que no le vamos a dar la solución en un momento. Pero yo creo que la ausencia de valores en esta nuestra sociedad y algunos de los padres que lo permiten, es la base de este gran problema. Y el sistema educativo que recluta profesores poco preparados, tampoco creo que colabore a solucionar este poblema

Anónimo dijo...

A quien haya hecho el comentario anterior sobre el APA del I.E.S El Convento, le agradecería que, en vez de criticar la gestión de esta Asociación, se presentara a las reuniones y diera nuevas ideas, para que valgan algo más (según dicho comentario) y si no, cuando llegue la hora de elecciones a algún cargo de la Directiva, se presente y despues una vez dentro, haber como ve las cosas.
Un padre de alumno que estuvo en la Directiva del APA.
Saludos JCAO.

Anónimo dijo...

juan carlos en el comemtario anterior ,deduzco que no se critica a los miembros de la APA, mas bien la politica interior llevada a cabo y ejercida por la mayoria del profesorado, los padres deberiamos de estar mas unidos y no declinar nuestras responsabilidades en los demas,un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar, no quiero entrar en discusiones.
Anónimo, deduces bien. Lo primero y principal que tenemos que hacer para estar unidos, es hacernos socios y segundo y más importante, es asistir a las reuniones, que para eso se convocan, y, en ellas, expresamos todas nuestras dudas, y por supuesto, todas las inquietudes que nos pueden surgir. Hay un dicho por ahi... ¡¡¡LA UNION HACE LA FUERZA!!!
Saludos JCAO.

Anónimo dijo...

juan carlos dos preguntas como presidente que fuiste de la APA(APYMA) ¿Cuantos miembros componen el consejo escolar? ¿en que proporciones, es decir cuantos profesores ,padres alumnos y otros?

Anónimo dijo...

Haber si vamos dando nombres o iniciales a los comentarios.
En réplica al anónimo anterior le informo que:
Artículo 9.Composición del Consejo Escolar en los Institutos de Enseñanza Secundaria.
1. El Consejo Escolar de los Institutos de Enseñanza Secundaria de 12 ó más unidades estará compuesto por los siguientes miembros.
a) El Director o Directora del Instituto, que será su Presidente.
b) El Jefe o Jefa de Estudios.
c) Ocho profesores o profesoras.
d) Cinco padres o madres de alumnos, de los que uno será designado, en su caso, por la Asociación de Padres de Alumnos más representativa del Centro.
e) Cinco alumnos o alumnas que se encuentren escolarizados a partir del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
f) Un representante del personal de Administración y servicios.
g) Un Concejal o representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el centro.
Saludos JCAO.

Anónimo dijo...

ok me sacastes de la ignorancia juan carlos
gracias

Anónimo dijo...

No quiero entrar en ningún tipo de polémica, pero tal como esta la educación hoy día, deja bastante que desear. En las reuniones en el colegio no paran de decirte que la educación de los alumnos ha de ser compartida, hasta ahí de acuerdo. Pero tal como está la vida hoy, nuestros hijos pasan más horas en el colegio que con nosotros. A destacar que en nuestros tiempos nuestros maestros eran don fulano, don mengano y la srta. tal, hoy todos son colegas y no distigues entre profesorado y alumno por la edad (primaria, hoy son la fulana y el mengano, el respeto se ha perdido, y digo yo hay algo más importante que el respeto y la educación?
De qué sirve que en mi casa yo les diga a mis hijos que ante todo hay que tratar a los demás como quieres que te traten a ti (eso entre tantas otras cosas, que las madres repetimos a diario) e intente educarlos como nos educaron nuestros padres, si no contamos con el apoyo del colegio en estos menesteres?

Anónimo dijo...

En la fecha que estamos no ha habido una asamblea en el colegio, todo te lo comunican por escrito, se va a hacer esto o aquello y te mandan una nota para que la firmes y punto. Al igual que si el crio va bien o mal eres tú el que tienes que pedir cita, ellos sólo te llaman para la recogida de notas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el sistema educativo no va nada bien y que necesita de una reforma urgente y profunda, pero no confundamos las cosas. La base principal de una buena educación no está en la escuela, ni en el instituto, ni siquiera en la universidad. La educación viene dada en primer lugar por los padres y madres, es lo que vemos y vivimos en la casa a diario. No queramos ahora echarle toda la responsabilidad a los maestros y profesores, que no digo que no tengan parte de culpa también ellos, por la falta de interés y motivación (producida por muchas razones que darían para otro debate). Pero vamos a ser claros, cómo queremos que nuestros hijos sean respetuosos, muestren empatía por los demás, respeto por los mayores, que sean solidarios, responsables y valoren el enfuerzo y el trabajo cuando nosotros mismos los adultos no lo somos. Cómo queremos enseñarles a respetar cuándo somos los primeros que nos respetamos a nosotros mismos.
Este tema me gusta mucho y da para hablar largo y tendido, pero no me quiero extenderme demasiado, así que os propongo que no seamos hipócritas, vamos a empezar por miranos el ombligo y predicar con el ejemplo.

Una maestra.