martes, 4 de abril de 2017

Los Planchas, mi familia.

R 4 de abril de 2008


     Hola amigos. Antes de nada, agradecer al creador del blog, por acercar a los bornichos que están repartidos por el mundo, a su pueblo, a sus gentes, costumbres... Una gran idea y una muy bonita iniciativa.

     Mi nombre es Mario Jaén y quiero aprovechar esta oportunidad que nos dais con este blog para hablar un poco de mi familia. Los Planchas.

   Yo no nací en Bornos, pero si que he pasado muy buenos ratos con mi familia en casa de mi tío Antonio (q.e.p.d) y mi tía Natalia, con esa tasquita que tenía a la entrada. Muy buenos recuerdos cuando iba con mis padres a que mi padre pasara el día con su hermano del alma.

    Hace unos días mis padres volvieron a estar en Bornos, y mis primos le informaron a ellos de este blog, para que me lo comentaran a mi. Y no dudé un segundo en pasarme por aquí. Tenía ganas de conocer donde nacieron mis padres, donde se criaron, y donde se conocieron. Estos días, paseándome por este blog, he podido conocer donde vivía mi madre (La Cruz de Esperilla), la he visto emocionarse viendo las fotos que teníais del lugar donde ella vivía, también se emocionó cuando vio la foto del Molino Ancho y recordaba cuando ella iba a recoger agua.


    Me ha alegrado mucho ver todas las entradas sobre vuestra Semana Santa. Soy un gran amante del mundo cofrade y me gusta saber que Bornos tiene una gran Semana Santa, a la cual asistiré en cuanto pueda y de la que seguro aprenderé mucho.


    En pocas palabras, me ha encantado conocer este blog, el cual me acerca mucho más al principio de la historia de mi familia, la cual tengo allí aún representada por mi tía Natalia y mis primos. Los mejores primos que una persona puede tener.


    Sin más, solo dar las gracias al creador del blog, y que sepáis que desde aquí, desde El Puerto de Santa María, tenéis a un bornicho más, que no de nacimiento, pero sí de condición y sangre.


   No dejaré de pasarme por aquí y seguiré hablando de mi familia, a la cual estoy orgullosísimo de pertenecer.


    Un saludo y un abrazo, de un bornicho más, de un "plancha" más. (Más que ná, porque tengo los pies como una plancha, jejeje).
BO, JEZÚ!!
..
..
PD:
Adjunto una foto de la Semana Santa portuense, para compartirla con vosotros.


Un abrazo a tod@s.


5 comentarios:

Mario Jaén dijo...

He quedado gratamente sorprendido al recibir el diploma de bornicho, gracias,

y como me imaginaba, gracias tambien a mis primos, por los saludos mandados desde mas lejos que yo, un beso primos. mi madre la tengo casi todo los dias, par ver si conoce alguien, recordar cosas de su juventud, viendo los videos de semana santa, etc...
y os manda un saludos a todos los familiares que tenemos, popr ahi y por aqui.
saludos a todos los bornichos.

Anónimo dijo...

amigo tienes unos primos que son de miedo pero de buenajente

Anónimo dijo...

Mario, como bien dices no eres pancipelao, aunque yo cuando tu eras pequeño me empeñaba en adjudicarte este gentilicio, me consta que eres gaditano, naciste en el barrio de La Viña, pues a la misma hora y en el mismo lugar donde tu naciste nació mi hijo Raúl, con estos datos creo he quedado identificado, si no es así dile a tu padre Francisco Jaén Garrido que te eche una mano, de paso le dices que tengo ganas de saludarle y tomarnos unas copas de ese buen caldo elaborado en el Puerto de Santa María, me alegro mucho que tus padres disfruten de buena salud, hágale llegar un saludo de este pancipelao desde La Tacita de Plata.
J.L.Peña

plancha dijo...

primo soy el bo jezu, tus palabras me llenan de orgullo el que siento en este momento,eres un artista, no te puedo decir mas nada porque me emociono,y las lagrimas encharcan el teclado,no quiero morir electrecutao. dale un beso ami tia juana y ami tio que es el mejor criao de canarios de toda andalucia

Anónimo dijo...

lo plancha son guena gente y curranta y tambié muuuu cachonda,ka carnavá la lian,jejejeje,k arte ío y cachondeo va cachondeo biene