miércoles, 29 de abril de 2015

La baeatiful pipol en Costa Guadalete.


Hace unos días encontramos al CAMPEÓN relajándose en aguas de nuestro lago. Como siempre estuvo muy atento con la prensa y entre otras cosas nos comentó:.
.
"Ciertamente, el Lago de Bornos es uno de los parajes más hermosos del mundo. En él tenemos los bornichos un inmenso patrimonio sin explotar y aunque estamos seguros de que una adecuada puesta en valor permitiría la realización de actividades deportivas y económicas que favorecerían en gran manera el desarrollo de nuestro pueblo, pienso que no hay que estar continuamente culpando a nuestros gobernantes de todos los males y no hacer nada. El lago está ahí y son muchos los bornichos que practican deportes en él. Simplemente caminar por sus orillas merece la pena, es una delicia contemplar sus paisajes y disfrutar del aire puro y el sol primaveral."
.
.
Estas declaraciones de Don Alfre ponen de manifiesto su absoluto optimismo y su visión positiva de la vida.

El señorío, el estilo, la clase, la categoría,
la simpatía y el don de gentes
ni se compran ni se aprenden.
.


Don Alfre por derecho propio pertenece a la beatiful pipol bornicha.
R 29 de abril de 2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ambiental dice que no se deberia permitir navegar a motor en el embalse, a fin de evoitar contaminación por hidrocarburos y aceites, si estamos dici8endo de ir en bici y dejar el coche, dejemos la fuera birda y vivav la piragua y la vela, que el pobre embalse ya esta bastante sucio el pobre por sus aguas y sus riberas.

Otro "ambiental" dijo...

Hay detractores de la motonáutica que basan su animadversión hacia este deporte en una hipotética contaminación como si estuviésemos hablado de superpetroleros. Es encomiable su preocupación por el medio ambiente, per deben estar tranquilos porque el indice de contaminación de estas pequeñas embarcaciones es mínimo, insignificante. Harían mejor en dirigir sus criticas a los vertidos indiscriminados de todas las cloacas de los pueblos ribereños.

Anónimo dijo...

Yo soy pancipelao y cuando pueda y tenga dinerillo meto mi yate en aguas bornichas...seguro vamos.

Anónimo dijo...

Poder disfrutar de este tipo de embarcaciones yo creo que tiene que ser todo un lujazo bornicho y nunca mejor dicho. Pero digo yo, que requisitos hacen falta para pilotar este tipo de embarcaciones, porque si la gente se baña y viene un fascineroso desaprensivo, a quien se le pide responsabilidades?? O choquen dos embarcaciones entre si?? No se si exigiran carnet (no lo creo) pero me imagino que si podrán disponer de seguro al menos, no?? Por lo menos para el que quiera. Yo creo que respecto a este tema, existen bastantes lagunas administrativas-judiciales. (Y luego pasa lo que pasa, que esperemos que nunca pase) Y los puntos del carnet, que si se los quitan a alguien que sean para darselos al Cádiz pisha. Abrazo Bornicho. A.R.B.

Anónimo dijo...

¿Lagunas legales? Ninguna.
Todo está perfectamente legislado.
Los patrones deben tener su titulación y las embarcaciones su documentación igual que los vehículos que circulan por carretera. Si de verdad tienes interés puedo mandarte información a través de bornichos@gmail.com.

Visitante dijo...

Que envidia, disponer de un lago así al lado del pueblo. Me gustaría ir a practicar piraguismo. ¿Se puede? ¿Hay alojamiento cerca del lago?

PIMMO dijo...

Bornos es un gran lago y Arcos una laguna,donde se bañan las feas porque guapa no hay ninguna.