jueves, 6 de abril de 2017

Bornos me tiene atado



Barcelona se me sirve como un puzzle de incontables piezas para mi desconocedor cuaderno. Es una amalgama de contrastes que acordaron perseguir un objetivo común: el latido plural, desenfrenado y artístico que alienta a esta ciudad. Barcelona no tiene patria ni bandera, y no puede ni sabe elegirlas, pues sería entonces cuando regresarían los fantasmas del pasado. Siete millones de habitantes que ejercen sin tenerlo en cuenta una revolución cosmopolita necesaria y exigente. Es tan cautivadora esta igualdad, tan tentadora esta ausencia de prejuicios…

En Barcelona se le planta cara al mundo sin necesidad de cruzar sus fronteras, se añaden a mi agenda otros números que no son el seis o el nueve, se aprende a escuchar y no a obedecer, a usar el usted con una sonrisa y no con los ojos agachados, se vive…

No obstante, a Mario Benedetti se le leyó escribir en referencia a las huellas que “en las de vuelta la esperanza es que la memoria no haga trampas, que nos espere con los ojos de antes, los brazos de cerca, las calles de siempre, los árboles que no se derrumbaron”. No seré yo quien discuta estas palabras del poeta uruguayo, sobre todo porque define fielmente mis intenciones con respecto a Bornos. Barcelona puede seducirme y enamorarme, pero Bornos me tiene atado.


José Bermúdez
R 6 de abril de 2008

4 comentarios:

Er fisico dijo...

Aunque no haga falta decirlo... ole.
Algún día Bornos te conocerá.

Anónimo dijo...

Tus palabras por muy lejos que estés, siempren suenan cerca.Bornos no te conocerá, pues ya te conoce.

Anónimo dijo...

Tus palabras por muy lejos que estés, siempren suenan cerca. Bornos no te conocerá, porque ya te conoce.

Anónimo dijo...

Cómo se nota la devoción por tu pueblo cuando se lee un texto tuyo. Ojala pudiera sentir la mitad por el mio. Espero poder leer un libro tuyo ya editado algún dia, confio en ello. Mucho ánimo y no dejes de escribir nunca, ni dejes de lado letras para el carnaval, gente como tu es la que hace falta en muchisimos pueblos de esta provincia.
Un abrazo