domingo, 19 de marzo de 2017

Caracacas



Otra palabra para el diccionario Bornicho.

CARACACAS: Zapatillas de lona de la marca "Panters" que debido a su módico precio eran de uso muy extendido entre los niños allá por los sesenta y setenta. Eran muy parecidas a las "Convers" de la ilustración que en la actualidad causan furor entre la juventud.


Se llamaban así porque eran las que siempre utilizaba el señor Manolo "El Caracaco", vecino de Bornos desaparecido a finales del pasado siglo.

Lo que sí desconocemos es el motivo por el que sus vecinos le llamaban así .
Aquí les mostramos una foto del personaje en cuestión.

Un saludito a todos los bornichos.
Manué.




R 19 de marzo de 2008

5 comentarios:

CARO dijo...

ilustre personaje, eran famosas sus sentadas en las escaleritas de la luz-al lados del bar nuñez- en la alcantarilla y su carro recojiendo lo que podia, tambien se ponia guapo del liquido elemento de vez en cuando.
A mi cada vez que volviamos al pueblo nos decia, "caro caro quieres Mirinda, quieres Mirinda", relativo al famoso refresco desaparecido.
Pepe "el feo", Jose Maria "La Traidora" y Manolo caracaco un trio inigualable
Caro

Anónimo dijo...

Caracacos o caracacas, de las dos formas valía.

Anónimo dijo...

Que diga el alcalde si va a seguir de Senador o se va a dedicar a Bornos, que lo diga antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Que gran bohemio...Pero "BORNOS" tiene munchos personajes Historicos bornichos de esa indole.

Cebrián dijo...

Gran tipo y servicial, aunque yo cunado pequeño, con mis amigos nos metíamos mucho con el y cogía el palo que tenia casi siempre y salia detrás de nosotros.
Una cosa que siempre me pregunte y me sigo preguntando ¿de donde era? ¿y si sus padre vivieron en Bornos?
si alguien tiene la respuesta me gustaría que lo dijera. Gracias Un saludo a tod@s