jueves, 16 de febrero de 2017

The Rolanga Rock

                                                                                                          R 16 de febrero de 2008


Pica sobre la foto para verla ampliada.


Era el año 1977, después del boom que el Carnaval de Bornos vivió en años precedentes en los que el Ayuntamiento se volcó económicamente programando actos fastuosos, (como en la capital; organizando concursos al estilo de la capital; montando cabalgatas con carrozas de la capital; trayendo agrupaciones de la capital; contratando bandas de cornetas y majorettes de la capital. Hasta las reinas y su escoltas eran de la capital), aquel año se pasó al total abandono . Desde el Ayuntamiento no se organizó ningún acto, las agrupaciones un poco desencantadas por el constante ninguneo de los últimos años se habían aburrido y el pueblo acostumbrado a que todo llegase hecho, se había convertido en mero espectador.
Con aquel triste panorama, como el ave fénix, el Carnaval de Bornos resurgió de sus cenizas. Un grupo de chavales formó la murga THE ROLANGA ROCK. La única manifestacíón carnavalera que salió a la calle aquel viernes de carnaval. Gracias a ellos podemos hoy decir sobre nuestra fiesta aquello de lo que nos sentimos tan orgullosos :

"... viene celebrándose ININTERRUMPIDAMENTE..."


Arriba: Paco Rubio, Shane, Arrola, Asho, Paco Boo, Galope y Asencio.
Abajo: Pedro, Coto, Joaquinito, Piñero, Bai y Pilín.



4 comentarios:

Murguista dijo...

Si señor. Una murga autentuca. Hay que hacer mas de estas

Anónimo dijo...

También hay que alabar aquellos fastuosos años en que Bornos sonó en toda la provincia.

Anónimo dijo...

Genial fotografia y cuantos recuerdos y buenos amigos..........me gustaria saber si esta murga fue antes o despues de "Con ocho basta" y si hay foto de esta. Gracias, Saludos. Ant. Vega

María José Delgado dijo...

Que foto más genial. Es increíble, se reconoce a todos muy bien. Por cierto Galope, estás guapo guapo en esos años mozos jaja. Un saludo.